23Feb2024

Uno de los atributos de la Conferencia de las Partes es revisar los resultados de la aplicación de los acuerdos en materia ecológica

Por: Jose Ignacio Piñango  |   4 Dic, 2023 - 3:37 pm

El papa Francisco pidió este domingo 3 de diciembre a la Conferencia de las Partes (COP28) implementar la “conversión ecológica global”.

La Conferencia de las Partes (COP28) es un evento global que organiza la Organización de las Naciones Unidas sobre el cambio climático. Este año 2023 corresponde la edición número 28 y se desarrolla en los Emiratos Árabes Unidos del 30 de noviembre hasta el 12 de diciembre

A la cumbre COP asisten todos los países que han firmado la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático. Este tratado global fue firmado en 1994, el mismo año en que entró en vigencia.

Uno de los atributos de la Conferencia de las Partes es revisar los resultados de la aplicación de los acuerdos en materia ecológica. Además, revisa los resultados de la adopción de otras normas ecológicas promovidas por la Convención a partir de 1994.

Una vez conocidos los resultados de las políticas ecológicas adoptadas por cada miembro suscriptor de la Convención del 94, se toman las decisiones necesarias, si así lo considerase, para hacer más efectivas las medidas.

Papa Francisco y la necesidad de una Conversión ecológica global

El papa Francisco llamó este domingo a los participantes de la COP28 a implementar sin demora una “necesaria conversión ecológica global” y a superar los nacionalismo para llegar a una visión común.

“Aunque sea a distancia, sigo los trabajos de la COP28 de Dubái con atención (…). Renuevo mi llamamiento para responder al cambio climático con cambios políticos concretos”, afirmó el pontífice argentino, que sufre de una bronquitis.

“Salgamos de las estrecheces del particularismo y del nacionalismo, esquemas del pasado, y abracemos una visión común, comprometiéndonos todos ahora sin demora con una necesaria conversión ecológica global”, añadió en un texto leído por uno de sus asistentes sentado a su lado tras la oración del Ángelus.

Con información de Radio Fe y Alegría Noticias

Síguenos en Google News
NOTICIAS RELACIONADAS
Varios heridos y personas atrapadas en edificio de Valencia tras fuerte incendio
La tarde de este jueves se produjo un incendio en un edificio de la ciudad de Valencia, en la Comunidad...
Leer más
Un barco choca contra un puente y provoca varios muertos
Al menos cinco personas murieron después de que un buque portacontenedores chocara este jueves 22 de febrero contra un puente en la ciudad...
Leer más
Cambio climático amenaza la vida de unos 4 millones de personas
Aproximadamente cuatro millones de personas podrían morir este año por los efectos y consecuencias del cambio...
Leer más
El salario mínimo en Argentina sube por decreto un 30%
El Gobierno argentino fijará el nuevo salario mínimo obligatorio, al elevarlo un 30% durante febrero y marzo, ante la “falta de acuerdo...
Leer más
Inició la liberación de secuestrados del ELN
El ministro de Defensa de Colombia, Iván Velásquez, aseguró este martes que el «proceso de liberación de secuestrados por parte del...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.