19Abr2024

El apagón, cuyo motivo se desconoce, afectó por más de seis horas la red de energía brasileña este martes. El servicio fue restablecido completamente después del mediodía

Por: Ninoska Cova  |   16 Ago, 2023 - 9:48 am

El ministro de Minas y Energía de Brasil, Alexandre Silveira, aseguró este martes que pedirá a la policía una investigación para determinar si hubo acción humana detrás de un apagón eléctrico que afectó a 25 estados del país y el Distrito Federal.

El apagón, cuyo motivo se desconoce, afectó por más de seis horas la red de energía brasileña este martes. El servicio fue restablecido completamente después del mediodía.

«Por tratarse de un sector altamente sensible, estoy pidiendo al Ministerio de Justicia que sea enviado a la Policía Federal un pedido de investigación para que averigüe con detalles lo que pudo haber pasado», dijo Silveira durante una conferencia de prensa, en la que calificó el evento como «extremadamente raro».

El ministro de Minas y Energía aseguró que el problema tuvo origen en el norte del estado de Ceará (noreste), donde hubo una «sobrecarga en el sistema de transmisión», que llevó a que la red «entrase en colapso» en esa región.

Sector sensible

«Fue un hecho que causó la interrupción en la región norte y noreste, y, por una contingencia planeada, minimizó la carga de las regiones sur, sudeste y centro-oeste, para que no hubiera interrupción total en esas regiones», explicó.

Las autoridades presumen que hubo un «segundo evento» en una línea de transmisión en otro punto del país, hasta el momento no identificado.

Además de la policía, la agencia brasileña de inteligencia (Abin) participará de la investigación, justificada, según Silveira, por el «contexto» del episodio y que se trata de «un sector sensible» para los brasileños.

NOTICIAS RELACIONADAS
Hallan otra fosa común en Hospital Al Shifa
Los cuerpos de al menos 30 personas ajusticiadas por las Fuerzas de Defensa Israelíes (FDI) fueron hallados en otra fosa común en las...
Leer más
AHORA: Asesinan a otro alcalde en Ecuador: El segundo en las últimas 48 horas (+VIDEO)
El alcalde ecuatoriano de Portovelo, Jorge Maldonado, fue asesinado la mañana de...
Leer más
CIJ escuchará el 30 de abril y 1 de mayo a México y Ecuador
La Corte Internacional de Justicia (CIJ) celebrará el 30 de abril y el 1 de mayo audiencias públicas para...
Leer más
Argentina presentó solicitud para ser “socio global” de la OTAN
El ministro de la Defensa de Argentina, Luis Petri, sostuvo una reunión con Mircea Geoana, secretario general...
Leer más
Más de 50 palestinos asesinados en Gaza últimas 24 horas
Las Fuerzas de Defensa Israelíes (FDI) continuaron perpetrando las masacres en la Franja de Gaza, en las que asesinaron en las últimas 24...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.