23Abr2024

Según testigos el incendio se originó en un centro de automóviles cercano y terminó propagándose, alcanzando la gasolinera y causando la deflagración

Por: Andreina Sifontes Avila  |   15 Ago, 2023 - 11:02 am

El Centro de Medicina de Desastres de Daguestán reportó este lunes que, a causa de una explosión en una gasolinera de la ciudad de Majachkalá, capital de la región rusa, se han contabilizado al menos 30 fallecidos, entre ellos tres menores, mientras otras 66 personas resultaron heridas.

El presidente de la República de Daguestán, Serguei Melikov, decretó este martes día de duelo en toda la república norcaucasiana.

Horas antes el gobernador Melikov publicó en su canal de Telegram que habían muerto doce personas y otras 50 habían resultado heridas, pero más tarde, el viceministro de Sanidad ruso, Viktor Fisenko, aseguró: “Ahora hay 66 heridos en las instalaciones médicas de Majachkalá, diez de ellos en estado grave”.

Según versiones de las autoridades de la urbe, el incendio se originó en un centro de automóviles cercano que al parecer terminó propagándose por espacio de unos 600 metros cuadrados, alcanzando la gasolinera y causando la deflagración.

https://twitter.com/newsofehrmedia/status/1691309923194269697?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1691309923194269697%7Ctwgr%5E3cf9380e71966461db39ccd9c90829a59be36fa4%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.telesurtv.net%2Fnews%2Frusia-explosion-gasolinera-daguestan-treinta-muertos-20230815-0003.html

El Comité de Investigación de Rusia anunció la apertura de un proceso criminal por «prestación de servicios que no cumplen los requisitos de seguridad de la vida o la salud de los consumidores, con resultado de muerte de dos o más personas por negligencia».

El informe del comité estatal señaló que: “Según la investigación, durante la realización del mantenimiento de automóviles, se produjo un incendio y una posterior explosión, como resultado del cual resultaron heridas y muertas personas. Además, resultaron dañados edificios y automóviles cercanos”.

NOTICIAS RELACIONADAS
Ecuador respalda cruzada contra criminalidad pero rechaza las reformas económicas
Los ecuatorianos manifestaron este domingo a través del voto un amplio respaldo a...
Leer más
Según nuevo sondeo: Biden recorta a dos puntos la ventaja de Trump
Una encuesta de NBC News muestra queJoe Biden recortó la ventaja de Donald Trump a solo dos puntos de cara a...
Leer más
Los ataques israelíes contra la ciudad de Rafah, en el sur de Gaza, matan a 22 personas
Los ataques israelíes contra la ciudad de Rafah, en el sur de Gaza, durante la...
Leer más
Un niño y dos adultos dejó ataque de sicarios
Tres personas murieron, entre ellas un niño de ocho años, por el ataque de unos sicarios ocurrido en las últimas horas en la ciudad de...
Leer más
Comienza la votación del referéndum de Noboa en Ecuador sobre seguridad, justicia y empleo
La votación del referéndum convocado en Ecuador por el presidente Daniel Noboa...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.