16Abr2024

La Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA) es la encargada de la distribución de la ayuda en dos áreas concretas de la aldea ucraniana

Por: Mariela Ramirez  |   13 Nov, 2022 - 11:00 am

La aldea campesina de Ucrania, Hnilytsia, constituida en su mayoría de mujeres y hombres de edad avanzada, están padeciendo las consecuencias de la inseguridad alimentaria, por lo cual están contabilizados para ser beneficiarios de la ayuda correspondiente, los cuales reciben una caja de 12 kilos y 512 gramos de harina de trigo, aceite, sal, azúcar, pasta y latas de legumbres y carne para un mes por cada unidad familiar.

La ausencia de jóvenes y niños es notable, por lo que la inseguridad alimentaria se profundiza, ya que no se cuenta con la fuerza juvenil para la siembra y cosecha.

De acuerdo a lo expresado por Maria Fediruk, de 79 años, quien ha venido a pie y espera que alguien le ayude a transportar la pesada caja hasta su casa en el momento que la recibe, expresó «He pasado sola toda la ocupación rusa y no tengo ningún contacto con mi hijo y su familia desde que se marcharon en febrero».

Fediruk explicó que dedica una gran parte de la pensión de viudedad de su marido, fallecido hace seis años, a comprar medicamentos. Afirma que no ha podido plantar nada para el invierno y que no le queda ningún animal en su pequeña granja para alimentarse.

La Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA) es la encargada de la distribución de la ayuda en dos áreas concretas de la aldea. Prestigiosa organización humanitaria sin fines de lucro, creada por la Iglesia Adventista del Séptimo Día en 1984 y con presencia en 139 países, desarrollan tareas de evacuación de personas de áreas bélicas y distribución de alimentos en las zonas más paupérrimas desde el 24 de febrero, el primer día de la invasión rusa.

Los campesinos dependen de los ingresos de la venta de sus cosechas. La guerra les ha impedido plantar trigo, cebada o girasol durante los meses de la ocupación. Sus despensas están vacías y ahora se preparan para sobrevivir a un duro, largo y frío invierno. Esta situación de inseguridad alimentaria también se refleja en varios lugares del Mundo, afectando notablemente también a Latinoamérica.

Fuente: 20minutos.es /Fotos cortesía

NOTICIAS RELACIONADAS
España y Eslovenia reconocerán a Palestina cuando aporte un «impacto positivo»
Los jefes de Gobiernos de España, Pedro Sánchez, y de Eslovenia, Robert Golob,...
Leer más
López Obrador pide a la Celac unirse en su denuncia ante la CIJ contra Ecuador
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió este martes en la cumbre de la Comunidad de...
Leer más
ONU pide moderación a Venezuela y Guyana
El Consejo de Seguridad de la ONU llamó a la moderación tanto a Guyana como a Venezuela al expresar su preocupación por la posible...
Leer más
Irán amenaza a Israel con “armas no usadas” hasta ahora
Las autoridades iraníes advirtieron en las últimas horas que responderán en "segundos” con "armas no usadas hasta ahora” una posible...
Leer más
Más de 33.800 personas han muerto en Gaza por la guerra
Los bombardeos israelíes en la Franja de Gaza han dejado en las últimas 24 horas al menos 46 víctimas mortales y 110 personas heridas,...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.