16Jun2024

Josep Borrell, expresó "la seguridad jurídica y física de los magistrados en el ejercicio de sus funciones debe ser plenamente garantizada”

Por: José Alexander Piñango  |   3 May, 2021 - 11:16 am

Luego de que el Congreso de El Salvador destituyera a algunos de sus magistrados y al fiscal Raúl Melara, el gobierno de Estados Unidos se pronunció para cuestionar las decisiones del Ejecutivo representado por Nayib Bukele.

“Siguiendo con preocupación los últimos eventos en El Salvador, que cuestionan el funcionamiento del Estado de derecho y la separación de poderes”, dijo el alto representante para la Política Exterior de la UE, Josep Borrell.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el funcionario estadounidense que la seguridad “jurídica y física de los magistrados en el ejercicio de sus funciones debe ser plenamente garantizada”.

NOTICIAS RELACIONADAS
Boric condena situación de derechos humanos en Venezuela
El presidente de Chile dijo que es necesario reconocer los millones de personas que han tenido que abandonar el país debido a una crisis...
Leer más
Biden y Trump aceptaron reglas del debate en CNN
Las campañas del mandatario estadounidense, Joe Biden, y del virtual candidato presidencial republicano y exgobernante Donald Trump...
Leer más
Sheinbaum y Harris abordaron la migración, drogas y otros temas en conversación telefónica
La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, conversó telefónicamente este...
Leer más
Petro celebra aprobación de Reforma Pensional en Colombia
“Esta es la principal conquista social del pueblo trabajador de Colombia en mucho tiempo”, escribió el presidente Gustavo...
Leer más
El Papa: Aprendamos de los cómicos a difundir serenidad con una sonrisa
El Papa Francisco recibió a los artistas del mundo del humor. Primera vez que el Papa recibe a los humoristas,...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.