21Abr2024

Estudio revela que el cambio climático es la gran amenaza a la salud y podría afectar mucho más que la propia pandemia del covid-19

Por: Jhoan Gutierrez  |   20 Feb, 2024 - 3:49 pm

Aproximadamente cuatro millones de personas podrían morir este año por los efectos y consecuencias del cambio climático, reveló un reciente informe publicado por la revista Nature.

De acuerdo con el estudio —citado por Prensa Latina—, es la primera vez que se cuantifica el número de fallecimientos que se producirán en un año.

Esto, debido a los procesos climáticos extremos, propagaciones de virus y otras consecuencias que se registran en el mundo por el cambio climático.

“Existen varios factores derivados del cambio climático que no siempre son asociadas con este fenómeno global. Es el caso de las inundaciones, la malnutrición, la malaria, la diarrea y las enfermedades cardiovasculares”, señala el texto, citado por el portal.

Pese a que la cifra en este momento se sitúa en cuatro millones, no se conoce a ciencia exacta la cantidad de fallecidos que se pueden registrar este año, debido a que no se incluye en el estudio otros efectos relacionados con el clima que se han ido conociendo posteriormente al establecimiento de ese método de cálculo.

Colin Carlson, estadounidense y líder de la investigación, alertó que más de la mitad de esas muertes se deberán a la malaria en el África subsahariana o a la malnutrición y las enfermedades diarreicas en el sur de Asia.

Esto generaría que la mayor cifra de fallecidos se registre en menores de edad, especialmente en niños pequeños.

Para el epidemiólogo, el cambio climático es la gran amenaza a la salud a escala global, y podría afectar mucho más que la propia pandemia del covid-19, que dejó un saldo de casi siete millones de fallecidos.

Afirmó que el número de personas fallecidos, hasta los momentos, se desconoce debido a que no se cuenta con un sistema que registre este número, tal y como se hizo con el covid-19.

Vía Últimas Noticias

EtiquetasClima
Síguenos en Google News
NOTICIAS RELACIONADAS
Mueren 37 personas en Gaza tras ataques israelíes
Al menos 37 personas murieron y 68 resultaron heridas tras ataques israelíes de las últimas 24 horas en la Franja de Gaza, según el...
Leer más
El Papa pide no quedarse» inertes» ante el peligroso conflicto global a pedazos
El papa afirmó este sábado ante «el peligroso conflicto global a pedazos, al que...
Leer más
Hallan otra fosa común en Hospital Al Shifa
Los cuerpos de al menos 30 personas ajusticiadas por las Fuerzas de Defensa Israelíes (FDI) fueron hallados en otra fosa común en las...
Leer más
AHORA: Asesinan a otro alcalde en Ecuador: El segundo en las últimas 48 horas (+VIDEO)
El alcalde ecuatoriano de Portovelo, Jorge Maldonado, fue asesinado la mañana de...
Leer más
Chile confirma vuelo de expulsión de venezolanos
El canciller de Chile, Alberto Van Klaveren, confirmó un vuelo de expulsión con 150 migrantes venezolanos, pautado para el mes de...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.