5May2024

Se les acusa por el delito grave de conspiración criminal y tendrán que pagar una fianza de 50.000 dólares

Por: Jose Ignacio Piñango  |   10 Nov, 2023 - 3:58 pm

Tres venezolanos residentes en los estados de la Florida y Utah, Estados Unidos, están detenidos en la cárcel del condado Ada, acusados de intentar configurar cuentas falsas en dos bancos diferentes del área de Eagle.

Los investigadores encontraron tarjetas de crédito robadas, giros postales falsos, cheques en blanco, entre otras pruebas de fraude bancario en el vehículo de los detenidos.

Según medios locales, los venezolanos están identificados como Heli G. Tronconis-Atencio, de 22 años; Cesar A. Cano-Muskus, de 24 años; y Dioban J. Pineda-Urdaneta, de 19 años.

Se les acusa por el delito grave de conspiración criminal y tendrán que pagar una fianza de 50.000 dólares. Además, Pineda-Urdaneta también tiene una orden de arresto de Florida.

Su captura se realizó durante un plan antifraude. Los oficiales comenzaron a investigar con mayor fuerza antes de la 1:00 de la tarde del martes, después de recibir una llamada de un banco en Riverside Drive.

Se les informó que dos hombres con pasaportes venezolanos trataban de abrir nuevas cuentas mientras otro intentaba retirar 10 mil dólares de una cuenta diferente.

Al banco se le había advertido que llamara a la policía si eso ocurría, como parte de una investigación de fraude. Entonces, los funcionarios del banco negaron el retiro.

Los hombres ya se habían ido cuando llegó la policía, pero los funcionarios del banco describieron su auto como un Kia Forte azul. Con esta pista, los oficiales se desplegaron por la ciudad y encontraron el vehículo momentos después.

Troconis, Cano y Pineda se detuvieron en otro banco en Eagle Road, donde Tronconis-Atencio y Cano-Muskus, intentaron abrir nuevas cuentas con sus pasaportes.

Los oficiales también determinaron que la etiqueta de licencia temporal en el automóvil, de un estado diferente, era de un Hyundai, no de un Kia.

Una vez que la policía llegó al banco, el conductor del Kia, Pineda-Urdaneta, intentó irse con los otros dos hombres, pero los oficiales lo bloquearon.

Luego descubrieron que tenía una orden de arresto por un delito grave procedente de Florida.

Los detectives obtuvieron una orden de registro para el Kia y encontraron tarjetas de crédito, giros postales, recibos bancarios, cheques en blanco y tres pistolas cargadas robadas.

Con información de Idaho News

NOTICIAS RELACIONADAS
España rechaza ataques «infundados» de Milei contra Sánchez
España rechazó "los términos infundados" de las declaraciones del gobierno argentino, encabezado por Javier...
Leer más
Petro pidió a funcionarios señalados de corrupción dejar sus cargos
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, pidió este viernes a los funcionarios señalados de corrupción...
Leer más
Policía de Francia reprime protesta pro Palestina en universidades
La policía de Francia disolvió este viernes las protestas estudiantiles que se registraron en la universidad...
Leer más
Día Mundial de la Libertad de Prensa, un homenaje a la verdad y a la democracia
Cada año, el 3 de mayo se conmemora el Día Mundial de la Libertad de Prensa, una jornada instituida por la...
Leer más
Brasil: Suben a 29 los muertos y a 60 los desaparecidos por lluvias
Las muertes por las fuertes lluvias que azotan en los últimos días el estado brasileño de Rio Grande do Sul,...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.