14Abr2024

La denuncia la hizo Martha Patricia Molina, investigadora en temas religiosos, a través de su cuenta en la red social X

Por: Jose Ignacio Piñango  |   8 Oct, 2023 - 4:37 pm

Al sacerdote Yesner Cipriano Pineda lo arrestaron agentes de la Policía Nacional este sábado 7 de octubre, hecho que lo convierte en el séptimo representante de la Iglesia Católica en ser detenido por el Gobierno de Nicaragua.

La denuncia la hizo Martha Patricia Molina, investigadora en temas religiosos, a través de su cuenta en la red social X. “Policía sandinista secuestra al padre Yesner Pineda. Aún quedan sacerdotes con orden de captura y no han logrado salir del país”, escribió Molina.

El sacerdote Pineda Meneses, quien pertenece a la diócesis de Estelí, en el norte de Nicaragua, es párroco de la iglesia Nuestra Señora de Lourdes, en el municipio de Ocotal, departamento de Nueva Segovia, fronterizo con Honduras.

A Pineda lo detuvieron en Estelí mientras participaba en las festividades de la Virgen del Rosario.

Entre el domingo y lunes pasado, los sacerdotes nicaragüenses José Iván Centeno, Julio Ricardo Norori, y Cristóbal Gadea también los detuvo la Policía Nacional, que los trasladó a Managua. Y el jueves en la noche arrestaron al sacerdote Álvaro Toledo.

Esos cuatro sacerdotes, más el párroco Pineda Meneses, pertenecen a la diócesis de Estelí, cuyo administrador apostólico es el obispo Rolando José Álvarez Lagos, a quien condenaron a 26 años y 4 meses de prisión por delitos de traición a la patria.

Las relaciones del Gobierno de Ortega y la Iglesia católica están marcadas por la expulsión y encarcelamiento de sacerdotes, la prohibición de actividades religiosas y la suspensión de sus relaciones diplomáticas.

Con información de EFE

NOTICIAS RELACIONADAS
Paralizados los vuelos hacía y desde Medio Oriente
Esta tarde no hubo vuelos desde Oriente Medio, tras las amenazas iraníes a la entidad enemiga y el inicio de la respuesta al ataque al...
Leer más
Alertan estafas con falsas ofertas laborales en EEUU (+Detalles)
Personas que se mantienen en la búsqueda de empleo en Estados Unidos (EEUU) deben tener cuidado con estafas...
Leer más
Hoy se celebra el Día Internacional del Beso
¿Hay algo más íntimo que un beso? Los besos son una expresión universal de afecto y, por ello, se merecen tener una fecha especial...
Leer más
Amenazan a carabineros tras detención de venezolanos que asesinaron a teniente
A los tres venezolanoa, de edades comprendidas entre los 21 y 34 años, identificados como Yolvi González,...
Leer más
Ventas militares y asentarse en el sur: «receta» de EEUU. en Argentina
Como ya se intuía, la donación de un avión de transporte C-130 Hércules no fue la única razón por la que...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.