16Abr2024

Adams indicó que la llegada de más de 150.000 inmigrantes desde abril del 2022, de los que más de 60.000 están bajo cuidado de la ciudad, ha creado una crisis fiscal

Por: Ernestina Herrera  |   28 Dic, 2023 - 2:22 pm

El alcalde de Nueva York, Eric Adams, emitió una orden para limitar la llegada de inmigrantes de lunes a viernes. La orden exige a todos los autobuses chárter notificar a la ciudad con 32 horas de antelación.

En este sentido, el alcalde de la ciudad estadounidense señaló que la medida garantiza contar con suficiente personal de atención para los migrantes y advirtió que la no notificación se considerará un delito menor, con posibles multas, demandas e incluso la confiscación de los vehículos.

La orden también contempla limitación en las horas de llegada establecida entre las 8:30 y 12:00 y el lugar donde deben ser albergados, a menos que la Oficina de Manejo de Emergencias de la ciudad indique lo contrario.

Adams indicó que la llegada de más de 150.000 inmigrantes desde abril del 2022, de los que más de 60.000 están bajo cuidado de la ciudad, ha creado una crisis fiscal que provocará que a mediados del 2025 se hayan gastado 12.000 millones de dólares en servicios para éstos, sin que haya llegado la ayuda que ha reclamado del Gobierno federal.

Redacción

Etiquetasmigrantes
Síguenos en Google News
NOTICIAS RELACIONADAS
Irán: No tenemos intención atacar nuevamente pero cuidaremos nuestros intereses
El Gobierno de Irán recalcó este domingo que "no tiene intención" de llevar...
Leer más
Francisco solicita evitar un conflicto aún mayor en Oriente Medio
El papa Francisco lanzó hoy un «llamamiento urgente» para evitar «una espiral de se violencia con el riesgo...
Leer más
Alertan estafas con falsas ofertas laborales en EEUU (+Detalles)
Personas que se mantienen en la búsqueda de empleo en Estados Unidos (EEUU) deben tener cuidado con estafas...
Leer más
Boric endurece discurso contra Maduro
“Venezuela es una experiencia que ha fracasado”, afirmaba en 2022 un Gabriel Boric, recién nombrado presidente chileno, en referencia al presidente Nicolás...
Leer más
Hoy se celebra el Día Internacional del Beso
¿Hay algo más íntimo que un beso? Los besos son una expresión universal de afecto y, por ello, se merecen tener una fecha especial...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.