29Nov2023

Vale la pena recordar que el Seminario fue uno de los grandes proyectos del fundador de la Diócesis de Maturín, Monseñor Antonio Ramírez Salaverria

Por: Tomas Leonett  |   17 Nov, 2023 - 4:15 pm

El seminario San Pablo Apóstol de Maturín, la casa donde se forman los hombre consagrados a Dios, arriba este 17 de noviembre a sus 28 años dedicado al trabajo evangelizador en el estado Monagas.

La alma mater de los sacerdotes sigue siendo el corazón de la fe católica en Maturín, debido a que en ella se lleva a cabo la preparación de jóvenes que han atendido el llamado vocacional y han dicho con valentía, sí al llamado del Señor.

Vale la pena recordar que el Seminario fue uno de los grandes proyectos del fundador de la Diócesis de Maturín, Monseñor Antonio Ramírez Salaverria, y que han continuado los siguientes pastores que han estado al frente de la iglesia que peregrina en la entidad.

El rector de esta casa de estudios, Pbro. Josué Perez, resaltó que durante estos años el seminario ha dado a la Diócesis un importante número de sacerdotes que se mantienen acompañando al pueblo y que en la actualidad también mas de una veintena de jovenes se mantienen en el camino preparador.

En la actualidad, una de las principales necesidades del seminario es la culminación de unas aulas de clases que permitirán una mejor formación académica, por lo que indispensable el apoyo de las instituciones públicas y privadas.

NOTICIAS RELACIONADAS
Estudiantes participaron del simulacro electoral en defensa del Esequibo
Estudiantes de educación básica y diversificada de los colegios del estado Monagas, acudieron con alegría y...
Leer más
Segundo día de cedulación “fue un poquitico más organizado”
Las cientos de personas que se acercaron a la sede del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y...
Leer más
Nuevos partidos de oposición se suman a la Campaña Venezuela Toda en defensa del Esequibo
Este martes 28 de noviembre, el coordinador regional del Comando de Campaña...
Leer más
Operativo especial de cedulación en Monagas arrancó con desorganización
Desde las tres de la mañana de este martes 28 de noviembre había personas apostadas en la sede del Servicio...
Leer más
Frente Preventivo realizó en Los Cortijos copa de voleibol El Esequibo es Nuestro
Este martes 28 de noviembre, el Gobierno Bolivariano de Monagas, a través del...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.