La reliquia del Beato José Gregorio Hernández, visitó la sede de la Contraloría del Estado Monagas (CEM), como parte de la peregrinación que efectúa por las diferentes parroquias e instituciones en el estado Monagas.
El relicario permaneció en el órgano de Control Estadal durante toda la mañana de este martes 3 de mayo, fecha en la cual la iglesia católica celebra la manifestación popular de la exaltación de la cruz.
Según se pudo conocer la oportunidad fue clave para que los funcionarios realizaran un momento de oración, reflexión y espiritualidad delante de los restos del llamado cariñosamente médico de los pobres.
En la actividad también dijeron presentes los trabajadores de la Procuraduría del Estado y los de la Defensoría del Pueblo ya que los tres entes funcionan en el mismo edificio.
La jornada de oración fue encabezada por una misa de acción e gracias celebrada por el coordinador de la comisión diocesana para la promoción y veneración al Siervo de Dios, Pbro. Josué Pérez y posteriormente se llevaron a cabo turnos de acompañamiento y oración ante el relicario.
La máxima autoridad en materia de Control Fiscal en la entidad monaguense, Lcdo. Freddy Cudjoe, resaltó la importancia de este acontecimiento en el marco de los sesenta aniversarios de la CEM, a su criterio representa una oportunidad de encuentro y reflexión que permita tomar a José Gregorio Hernández, como ejemplo de trabajo y entrega.
“Nos sentimos muy contentos con esta visita, y damos gracias a Dios porque un siervo del se encuentra entre nosotros, lo que para nosotros como Órgano de Control es una verdaderas bendición”, acotó Cudjoe.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.