Hasta 80 por ciento de los más de 50 reclamos que diariamente recibe la Defensoría del Pueblo corresponden al tema de los servicios públicos.
Así lo dio a conocer la abogada Hermelinda Cabello, Defensora del Pueblo en la entidad monaguense quien al ser entrevistada por el Periódico de Monagas, señaló que la población se ha aquejado ante el organismo por las inconsistentes fallas en el agua, la electricidad, basura, gas doméstico, entre otros.
“Nosotros como órgano mediador entre las partes, hemos hecho llegar esos planteamientos a los organismos competentes para que den respuesta a las comunidades”, indicó.
En relación al horario de funcionamiento y días para las atenciones, precisó que los días lunes, miércoles y viernes mantienen abiertas las puertas de la institución para recibir las quejas y planteamientos.
Mientras que los martes y jueves responden mediante mensajes de texto, llamadas y mensajerías instantáneas vía online. “En caso de ser una denuncia grave, contamos con un equipo que se apersona a la institución para atender a esa persona”, señaló.
Apuntó que los fines de semana realizan inspecciones en las zonas más denunciadas para corroborar los reclamos, bien sea, por usura en el Terminal de Maturín o fallas en el Manuel Núñez Tovar, que son por lo general las más frecuentes en estos días de la semana.
Resaltó que la sede se encuentra laborando tanto en semanas radicales como flexibles en distintos horarios que inician desde las 8:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía.
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