29May2024

El Gobierno Bolivariano continúa el despliegue en las comunidades para llevar asistencia médica y social a todo el pueblo

Por: Mauricio Bolivar  |   23 Mar, 2024 - 12:54 pm

Este viernes 22 de marzo, la Gobernación de Monagas, a través de la Secretaria de Desarrollo Social, Misiones y Grandes Misiones; realizó la octava mega jornada médico social «Por Amor a Mi Monagas del Alma», esta vez en la parroquia Quiriquire del municipio Punceres, estado Monagas.

En la actividad fueron beneficiadas más de dos mil personas de distintas comunidades, quienes acudieron masivamente a esta importante actividad de reivindicación social organizada el gobernador Ernesto Luna, quien continúa llevando alegría y bienestar a su pueblo siguiendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro.

La mega jornada se llevó a cabo en la Escuela Bolivariana «Barquisimeto», dónde participaron 43 instituciones nacionales y regionales, según detalló la secretaria de Desarrollo Social, Danielys León, en representación del gobernador Luna.

León y el alcalde Adrián Márquez hicieron un recorrido por las distintas áreas de atención escuchando las necesidades del pueblo.

Más de 2 mil puncereños atendió octava mega jornada “Por Amor a Mi Monagas del Alma”

Octava mega jornada

En esta octava mega jornada “Por amor a mi Monagas del Alma”, conformada por nueve circuitos que llegan al pueblo para brindarles atención a niños, jóvenes y adultos en materia de atención, servicios médicos, entrega de medicamentos, ecos, ayudas humanas, recreación, alimentación, peluquería, barbería, atención a mascotas, certificado vial, actualización del Carnet de la Patria y gas, entre otros.

“Ayudas que favorecen al pueblo y que están enmarcadas en el Plan de la Patria, que es darle beneficio y bienestar social. Desde el municipio Punceres decimos que con Nicolás Maduro venceremos”, añadió León.

Ayudas y más ayudas

De igual manera, el alcalde Márquez manifestó que esta jornada es una bendición para Punceres, pues brinda felicidad a su población que hoy goza de benéficos y de ayudas de distinto tipo, como consultas especializadas, entrega de bastones, sillas de rueda, muletas, colchones antiescaras y canastillas; venta de alimentos a precios solidarios y actividades recreativas. Todo esto llega a 10 comunidades del municipio.

“A través de estas ayudas se elevan los niveles de bienestar y felicidad en la población monaguense, gracias al gobernador Luna, por hacer realidad esta jornada para el pueblo”, dijo.

En esta oportunidad participaron instituciones como Misiones y Grandes Misiones, Dirección Regional de Salud, Fundación Regional El Niño Simón, Chamba Juvenil, Dirección de Educación del Estado Monagas (Diem), Instituto del Deporte del Estado Monagas (Indem), Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), las misiones Barrio Adentro, Ribas, Sucre y Nevado; así como el Instituto Nacional de Nutrición (INN).

Pueblo de Monagas agradecido

Las más de dos mil personas que acudieron a la mega jornada agradecieron a todo el equipo de la Gobernación, pues disfrutaron de excelentes beneficios de salud, recreación, alimentación y asesoría en materia de seguridad social.

Marbella Márquez, de 76 años un bastón que le permitirá poder apoyarse para caminar bien.

“Estoy muy agradecida y feliz porque ahora realizaré mis compras sin esperar que alguien me acompañe”, expresó con alegría.

Así mismo, el agricultor Cruz Grave recibió el beneficio de las muletas, que le hacían mucha falta pues perdió su pierna derecha en un accidente de tránsito.

“No tengo palabras para agradecer este gesto de amor. Estoy feliz, gracias Gobernador”, manifestó.

NOTICIAS RELACIONADAS
Cayendo y corriendo: Luna inicia demarcación y señalización vial en El Rosillo
Por orientaciones del gobernador Ernesto Luna, este martes 28 de mayo la...
Leer más
Padroncistas de Caripe crearan fundación para el rescate del liceo
Hombres y mujeres egresados de las aulas de clases del liceo Julián Padrón de Caripe, se reencontraron en una...
Leer más
Uracoa cuenta con nueva sede de Protección Civil
La alcaldesa Evelin Martínez, anunció la apertura de la nueva sede de Protección Civil Uracoa, situada estratégicamente al final de la...
Leer más
Culminan trabajos de asfaltado en la Comuna El Rosillo
Este lunes 27 de mayo, el gobernador del estado Monagas, Ernesto Luna, supervisó la culminación de los trabajos de asfaltado en el anillo...
Leer más
Gobernación de Monagas atiende 600 casos del 1×10 del Buen Gobierno
Este lunes 27 de mayo, la Gobernación del estado Monagas a través de la Coordinación de Atención al...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.