29Nov2023

Aun cuando tienen precios de espanto y brinco, son muchos los maturineses que se resignan a comprar granos porque rinden más

Por: Andreina Sifontes Avila  |   14 Ene, 2023 - 3:55 pm

Las caraotas, las lentejas, las arvejas y otros granos siempre han sido la mejor opción para complementar el almuerzo o sustituir la carne y el pollo, por su alto valor proteico, pero hoy en día el precio de estos alimentos los aleja de la mesa del monaguense.

El kilo de caraotas negras y rojas supera el precio de 3 dólares, al cambio de la tasa oficial, mientras que las lentejas y las arvejas no bajan de $2 el medio kilo, mientras que el frijol bayo continúa siendo el más económico, ya que se puede encontrar en el mercado por un costo de 30 bolívares el kilo.

En este sentido, Dayana Duarte, quien es ama de casa, expresó que «en mi casa no podía faltar las caraotas ya que con ellas podíamos realizar variados menú para el almuerzo y la cena pero hoy en día solo puedes comprar un kilo y rendirlo para todo el mes».

«La mala situación que estamos viviendo ha hecho que perdamos muchas costumbres a la hora de preparan una comida entre esas esta la elaboración de rico pabellón ya eso se perdió de nuestra mesa el salario que ganamos no alcanza para cubrir esos rubros», manifestó María Blanco docente.

Mientras que Freddy Geraldino, productor de granos destacó que «no vale la pena vender la cosecha ya que no da la base para volver a sembrar y prefieren dejar la producción para el consumo de su familia».

Aun cuando tienen precios de espanto y brinco, son muchos los maturineses que se resignan a comprar granos porque rinden más, ante el precio del pollo y la carne.

hoy en día los granos de mayor consumo para los maturineses son el frijol bayo (30 bolívares), el chícharo (25 bolívares) y el barsino (28 bolívares), ya que son los más asequibles para un trabajador que percibe solo un salario de 130 bolívares.

Síguenos en Google News
NOTICIAS RELACIONADAS
Lisbeth Barreto: Loto Llano vino para revolucionar el mundo de los juegos
Para Lisbeth Barreto, Gerente General de Operadora Oriente, Lotto Llano la nueva lotería de  Maturín, vino...
Leer más
Aeropuerto de Maturín trabajará de manera normal este domingo 3Dic
Este domingo 3 de diciembre, fecha en la que se realizará en Venezuela el Referéndum consultivo en apoyo al...
Leer más
Estudiantes participaron del simulacro electoral en defensa del Esequibo
Estudiantes de educación básica y diversificada de los colegios del estado Monagas, acudieron con alegría y...
Leer más
Segundo día de cedulación “fue un poquitico más organizado”
Las cientos de personas que se acercaron a la sede del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y...
Leer más
Plan República despliega más de 6 mil funcionarios en Monagas
Este miércoles 29 de noviembre, se efectuó en el Fuerte Paramaconi de Maturín el despliegue del Plan...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.