29May2024

El gobernador del estado Monagas, informó que la próxima etapa de la campaña será de aspecto educativo y cultural con la realización de ciclos de conferencias, debates, jornadas de volanteo, encuentro de comunidades y círculos de estudios

Por: Tomas Leonett  |   6 Nov, 2023 - 3:54 pm

Miles de ciudadanos colmaron la calle Monagas luego de marchar por la avenida Bicentenario y Bolívar de la capital monaguense en el inicio de la campaña del referéndum consultivo en defensa del Esequibo venezolano.

La caminata estuvo encabezada por el gobernador del estado, Ernesto Luna y la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes; en compañía de líderes de comunidades y representantes de organizaciones sociales y civiles.

Con pancartas en mano, así como el tricolor nacional y al ritmo de la música llanera, los marchantes dejaron en claro que desde la entidad oriental ratifican el llamado a participar y su disposición a defender por la vía de la diplomacia de paz, una zona que por años ha sido considerada en reclamación.

Desde la tarima situada a la altura del Liceo Miguel José Sanz, el gobernador, aseguró que están respaldando la convocatoria que ha hecho la Asamblea Nacional y el Presidente, Nicolás Maduro, “de fundirnos en un solo color en defensa de lo que históricamente le pertenece a nuestro país que es la Guayana Esequiba”.

Asimismo, el mandatario regional enfatizó que en los trece municipios del estado se movilizaron para apoyar la convocatoria, “que no es solo del polo patriótico sino que es de todos los venezolanos sin distinción de credo o color político”.

Luna, aseguró también que el comando de campaña tiene la tarea de desplegarse a lo largo y ancho del estado para convocar a todos los hombres y mujeres y bien.

Próximas actividades

El gobernador del estado Monagas, informó que la próxima etapa de la campaña será de aspecto educativo y cultural para afianzar los argumentos con la realización de ciclos de conferencias, debates, jornadas de volanteo, encuentro de comunidades y círculos de estudios.

“Lo que buscamos es vincular a todos, deportistas, cultores, estudiantes y más; apropiarnos ideológicamente de lo nuestro como nos lo enseñaron en el colegio”, dijo el mandatario.

NOTICIAS RELACIONADAS
Cayendo y corriendo: Luna inicia demarcación y señalización vial en El Rosillo
Por orientaciones del gobernador Ernesto Luna, este martes 28 de mayo la...
Leer más
Padroncistas de Caripe crearan fundación para el rescate del liceo
Hombres y mujeres egresados de las aulas de clases del liceo Julián Padrón de Caripe, se reencontraron en una...
Leer más
Uracoa cuenta con nueva sede de Protección Civil
La alcaldesa Evelin Martínez, anunció la apertura de la nueva sede de Protección Civil Uracoa, situada estratégicamente al final de la...
Leer más
Culminan trabajos de asfaltado en la Comuna El Rosillo
Este lunes 27 de mayo, el gobernador del estado Monagas, Ernesto Luna, supervisó la culminación de los trabajos de asfaltado en el anillo...
Leer más
Gobernación de Monagas atiende 600 casos del 1×10 del Buen Gobierno
Este lunes 27 de mayo, la Gobernación del estado Monagas a través de la Coordinación de Atención al...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.