21Abr2024

Durante el segundo trimestre del 2023, 23 mil 824 personas fueron atendidas con las políticas de fortalecimiento del noveno motor productivo.

Por: Redaccion  |   6 Jul, 2023 - 12:11 pm

El presidente Nicolás Maduro ha señalado que el turismo es una “arma secreta” para la economía que se está construyendo en Venezuela.

En tal sentido, Monagas es referencia en esa materia al generar políticas desde la Gobernación para fortalecer los programas que dan paso al turismo sustentable, inclusivo y social, que durante el segundo trimestre del 2023 han atendido a 23 mil 824 personas.

Así lo destacó Rosy Salazar, Autoridad Única de Turismo, y quién resalta la disposición del gobernador Ernesto Luna de impulsar el turismo desde los territorios y con las comunidades organizadas, prestadores de servicios y operadoras del sector privado.

Es así como ha girado instrucciones a la Corporación de Turismo, que trabaja en perfecta sinergia con la Unidad Estadal de Inatur, adscrita al Ministerio del Poder Popular para el Turismo, para llevar adelante programas como: «Turismo Social» y «Juntos Turismo y Ambiente». Además de la conformación de las Brigadas Turísticas Comunitarias y el trabajo de promoción internacional que se viene desarrollando desde junio con la Fundación Marca País.

«La meta es convertir a Monagas en un estado que inspira a propios y visitantes a disfrutar de los atractivos naturales, activando la economía local», resaltó la presidenta de Corpoturismo y gerente de Inatur-Monagas.
Durante el segundo trimestre se lograron importantes exponegocios para vincular el turismo a los motores productivos tal y como lo ha pedido el Presidente.

Al respecto, Salazar mencionó el éxito de la pasada edición de la «Expo Petróleo Turismo y Gas», en la que lograron intercambios y convenios con embajadas para la promoción del estado.
El turismo tuvo gran receptividad durante la Semana Santa con una programación religiosa, cultural y recreativa impulsada por la Gobernación y la Alcaldía de Maturín, en articulación con el Ministerio de Turismo y las instituciones de la Mesa del Buen Vivir, agregó.

El personal de Corpoturismo e Inatur-Monagas se ha centrado en cumplir metas específicas como:
-Actualizar el Inventario del Patrimonio Turístico (IPT).
-Mejorar el programa de culturización y sensibilización turística, a través de las capacitaciones.
-Asesorar a las comunidades organizadas con la realización de proyectos.
-Validación de destinos turísticos que serán incluidos en el catálogo de inversión internacional que promueve Mintur.
-Priorizar el turismo a través de exponegocios, actividades festivas e impulsar el turismo gastronómico.

De interés

-Despliegue en Semana Santa – Atención directa a: 10 mil 819 usuarios.
-Programa escolar «Juntos Turismo y Ambiente» que atendió a 8 planteles en los meses de mayo y junio con 462 estudiantes beneficiados.
-Programa Turismo Social, en articulación con la Fundación El Niño Simón, ha beneficiado a 123 alumnos con los mejores promedios que asisten a 5 escuelas de zonas vulnerables de Maturín.

Vía| Prensa Oficial

NOTICIAS RELACIONADAS
¡A votar! Monaguenses participarán en la Consulta Popular
Este domingo 21 de abril los residentes del estado Monagas, podrán participar en la consulta popular para la escogencia de los proyectos...
Leer más
Muestra cultural «Monagas es Arte» celebró la creatividad infantil y juvenil
A propósito del Día Internacional del Arte celebrado el pasado 15 de abril, este jueves 18 se llevó a cabo...
Leer más
Semana de la moda Monagas: Una ventana para la creatividad de los emprendedores
Más de 30 emprendedores se darán cita en la pasarela de la Semana de La Moda Monagas que se llevará a cabo...
Leer más
Mariángelys Tillero anuncia mejoras en vías agrícolas de Piar
La alcaldía del municipio Piar anunció el inicio de los trabajos de rehabilitación de la vialidad agrícola,...
Leer más
Realizan cierren de campaña para la consulta popular en Santa Bárbara de Tapirín
Con una actividad en el teatro municipal Eduardo Marten, en el municipio Santa...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.