29May2024

Estos expresan que el dinero que devengan no les alcanza para otro aumento más

Por: Jose Ignacio Piñango  |   17 Abr, 2024 - 4:41 pm

Tanto estudiantes como trabajadores, expresan que es una exageración subir el precio el pasaje si aún no ha pasado ni un año que este tuviera una alza, ya que afecta el bolsillo de la gente.

Los usuarios dijeron que el mismo se encontraba en 5 bolívares el estudiantil y 10 bolívares el normal para las rutas de la zona de Sabana Grande, Parquesito, Nazareno, Constituyente,  mientras que con el posible aumento este llegará a 8 y 16 bolívares.

Rauselys Rosales habitante de Sabana Grande, manifiesta que “el aumento del pasaje aún está accesible y tiene un precio que favorece tanto al usuario como al transportista, ya que los repuestos de los carros también los aumentan y el precio del pasaje se mantuvo en 10bs durante un tiempo”.

El estudiante Diego Carvajal, expresó  que “si el dólar se ha mantenido estable por qué el pasaje fue aumentado, si antes pagando 5bs tenían dificultad con el efectivo ahora se hará más tedioso pagar 8bs de pasaje para poder ir a la universidad, cada día es más difícil la situación para los estudiantes”.

En otras zonas de Maturín

Las personas que viven hacía la zona oeste del municipio Maturín, también manifestaron su inconformidad con “el aumento”.

Emmarys Siso residente de Zona Industrial opinó que “no estoy de acuerdo con el aumento del pasaje, ya que en bus el pasaje estaba en 13 y que aumente no sería favorable para los que vivimos en esta zona del municipio Maturín”.

Los residente de la ciudad distinta también expresaron que no están de acuerdo con este aumento por la situación económica del país.

Ana Guzmán/Pasante 

NOTICIAS RELACIONADAS
Avanzan trabajos de limpiezas preventivas en caños de Maturín
El Plan Nacional de Mitigación de Riesgos, implementado por el presidente Nicolás Maduro, continúa dando...
Leer más
Por tercer año consecutivo Maturín celebró el Día Mundial del Desafío
Maturín aceptó el reto y participó este miércoles 29 de mayo, en las actividades físicas promovidas para...
Leer más
Sistema del 1×10 del Buen Gobierno realizó entregas en Maturín
Al menos 699 casos recibieron oportuna respuesta en la ciudad de Maturín, este martes 28 de mayo en las...
Leer más
Gobierno Nacional recupera calles de La Cañada en La Puente
El sector La Cañada de la parroquia Alto de Los Godos en Maturín, se suma a la larga lista de comunidades que están siendo atendidas a...
Leer más
Alcaldesa Ana Fuentes supervisa avances en la Casa de la Cultura de Maturín
Este martes 28 de mayo, la alcaldesa Ana Fuentes hizo la supervisión de los avances en los trabajos de...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.