Julio Battika, presidente de la Cámara de Comercio en el estado Monagas, aseguró que la institución se encuentra en la calle atendiendo el llamado de sus afiliados y rechazando el cierre de establecimientos que se han llevado a cabo en la ciudad a través de Superintendencia Municipal de Administración Tributaria en Maturín (Suptrima).
“Hay un malestar en la forma convulsiva de como se han llevado los cierres de comercios, lamentablemente las expectativas creadas por el gobierno con la Ley de Armonización Tributaria que iba a simplificar los trámites administrativos pareciera que no produce ningún resultado positivo”, dijo el empresario.
Destacó que están abiertos a sostener un dialogo con los representantes de Suptrima a fin de frenar estas medidas, “cuando salen a supervisar pareciera que lo hacen con la excusa de sancionar, queremos armonía, esa que se pregonó con la ley, queremos un dialogo sincero”.
Afirmó de igual forma que el ayuntamiento no puede ver a los comerciantes como enemigos, pues ellos forman parte indispensable en la recaudación de los impuestos que mantienen a la municipalidad.
Informó que el ente recaudador en la capital monaguense otorga cinco días hábiles para realizar el procedimiento y de incumplirse un día son sancionados con una cuota del 30% y posteriormente una multa de la moneda más alta que maneja el Banco Central de Venezuela (BCV).
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.