27May2024

El sueldo mínimo se manteniene en 130 bolívares, lo que imposibilita llevar la comida balanceada a los hogares

Por: Jose Ignacio Piñango  |   16 Ago, 2023 - 4:08 pm

Adquirir productos de la canasta básica es cada vez más difícil para los maturineses debido a que los incrementos no paran.

Durante un recorrido realizado por el equipo reporteril de El Periódico de Monagas, por diversos puntos de los mercados de la ciudad se observó que en la semana recien culminada, el cartón de huevos se incrementó a 150 bolívares por cartón, mientras que el queso subió a 130, y la carne se elevó a 166 bolívares por kilo.

Es importante destacar que la semana pasada, el huevo se cotizaba en 90 bolívares, el queso 100 Bs, y la carne en 130 bolívares por cada kilo.

Esto hace que los consumidores tengan cada vez menos opciones para combinar los alimentos al momento de preparar las comidas en sus hogares.

Muchos de los maturineses aseguraron que la cantidad de dinero empleado la semana pasada para comprar las proteínas necesarias para una alimentación balanceada, se quedó cortó ante el nuevo aumento de los productos.

Dolores Ramírez, habitantes de Los Godos, manifestó que la semana pasada gastó 30 dólares comprando queso, pollo, huevo y aliños, sin embargo «ahora gasté lo mismo pero no llevo carne porque no me alcanzó el dinero, los precios van aumentando una barbaridad y no hay quien controle esta situación”.

Otra de las encuestadas indicó que “los precios de la comida están súper elevados, muchas veces uno resuelve con lo que le mandan del exterior. Los  huevo, la carne y los víveres están por las nubes en los comercio de las comunidades, muchas veces tenemos que bajar al centro a comprar un pelito más económico”.

Los usuarios manifestaron que el sueldo mínimo se sigue manteniendo en 130 bolívares, lo que imposibilita llevar comida balanceada a sus hogares.

Síguenos en Google News
NOTICIAS RELACIONADAS
1×10 del Buen Gobierno entregó más de 670 ayudas en Maturín
El Sistema 1X10 del Buen Gobierno avanza en el municipio Maturín, dando respuesta en tiempo récord a las...
Leer más
Conmemoran 211 años de la Tercera Batalla de Maturín
Este sábado 25 de mayo, autoridades civiles y militares conmemoran los 211 años de la Tercera Batalla de Maturín, en la tierra heroica...
Leer más
Maturín: una ciudad donde el desarrollo avanza mientras sus ciudadanos duermen
Cae la noche en Maturín y sus ciudadanos, como es costumbre, regresan de sus trabajos y estudios a sus...
Leer más
PCC realizaron V encuentro con el Obispo de Maturín
Tal como se tenia programado, la mañana de hoy sábado 25 de mayo se llevó a cabo el V Encuentro de Pequeñas Comunidades Cristianas...
Leer más
Inicia fase de recuperación de la Plaza El Ejército de Maturín
Este viernes 24 de mayo, la alcaldesa Ana Fuentes, anunció los trabajos de rehabilitación de la Plaza El...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.