23May2024

En la avenida Alirio Ugarte Pelayo, existen tres pasarelas, de las cuales dos son responsabilidad de la estatal venezolana Petróleos de Venezuela

Por: Tomas Leonett  |   24 Mar, 2022 - 2:37 pm

Lo que ha de ser una solución al cruce peatonal para cientos de personas, hoy día representa un peligro inminente hacer uso de ella.

La pasarela de la avenida Libertador, situada en las adyacencias de la Secretaría de Educación del estado Monagas, presenta condiciones nada confiables para ser atravesada. Según narran los vecinos de la zona, en varias oportunidades han denunciado las deplorables condiciones en la que se encuentra la estructura de metal.

Desde hace años la pasarela no recibe mantenimiento, pudiendo ser visible en la cantidad de óxido que ha cubierto la pintura blanca que le colocaron inicialmente. Las bases que sostienen el puente se encuentran corroídas, lo que agrava la problemática.

Los peldaños que dan acceso a la parte superior de la estructura, no escapan a la realidad, algunos escalones pareciera que cumplieron su ciclo de vida útil, otros, sin embargo, se resisten a ceder, aunque irremediablemente su final es el mismo.

Quienes deben hacer uso de la pasarela prefieren atravesar la transitada arteria vial exponiéndose a los peligros que ello conlleva, debido a que la avenida Libertador es una de las arterias viales que mayor flujo vehicular presenta tanto de día como de noche.

“No sé que sea más peligroso, si hacer uso de la pasarela o cruzar la avenida de forma normal, muchos de los vecinos dicen que la plataforma se mueve y no es seguro. En la actualidad muy pocas personas la atraviesan para llegar de un punto a otro”, aseguró la señora Matilde Domínguez.

Es necesario recordar que la pasarela fue construida debido a la cantidad de estudiantes que a diario debían cruzar la avenida para llegar al colegio que se encuentra en un punto de la misma, aunado a ello el significativo número de vecinos que habitan en las comunidades cercanas, sin embargo el deterioro de la misma ha conllevado a que los moradores volvieran a cruzar como en años anteriores.

Mantenimiento para todas

La pasarela de la avenida Libertador, en la llamada ciudad distinta no es la única que amerita “un cariñito”, la situada en la avenida Bella Vista a la altura de un reconocido hotel, así como la del Pedagógico de la ciudad; son algunas que se encuentran tapizadas por el monóxido de carbono que emiten los vehículos, razón por la cual requieren mantenimiento integral en su estructura.

En la avenida, Alirio Ugarte Pelayo, existen tres pasarelas, de las cuales dos son responsabilidad de la estatal venezolana Petróleos de Venezuela.

NOTICIAS RELACIONADAS
Gobierno Nacional atiende 725 maturineses a través del Sistema 1X10
Sin tiempo que perder, el Sistema 1X10 del Buen Gobierno continúa atendiendo a los ciudadanos que han...
Leer más
Gran Misión Abuelos y Abuelas de la Patria brinda jornada recreacional en Maturín
En una muestra de amor revolucionario, la Gran Misión Abuelos y Abuelas de la...
Leer más
Con nuevas incorporaciones refuerzan estructuras parroquiales y municipales del PSUV en Maturín
Este miércoles, 22 de mayo, se realizaron nuevos anuncios para el fortalecimiento...
Leer más
Karla Chaurant: Necesitamos limpieza para el caño de Las Cayenas
Ante la llegada de la temporada de lluvias, lo vecinos de Las Cayenas en el municipio Maturín, solicitan a las...
Leer más
Dos nuevas compactadoras llegan a Maturín
Ante la demanda de las comunidades del municipio Maturín, referente a la recolección de desechos sólidos y para evitar la quema...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.