17Abr2024

Durante una consulta realizada por el equipo informativo del Periódico de Monagas, a transeúntes de la ciudad

Por: Andreina Sifontes Avila  |   15 Feb, 2023 - 5:11 pm

Maturineses aseguran que debido al incremento del Bono Guerra Económica, que perciben empleados y jubilados del sector publico, los precios de algunos productos de la canasta básica se consiguen más elevados.

Durante una consulta realizada por el equipo de El Periódico de Monagas se pudo constatar esta realidad, que afecta de igual manera al resto de los consumidores al momento de hacer las compras.

En este sentido, Guillermo Sevilla, jubilado del sector publico, manifestó que los precios de los alimentos están «súper elevados y más aún la proteína animal».

“Es sorprendente como incrementa cada día los precios de la comida, y más cuando uno recibe algún beneficio económico por parte del gobierno, no existe un control de precios y menos del dólar criminal que nos está matando de hambre”, aseveró el jubilado.

Por su parte, Carmen Maestre, ambientalista de una institución pública, señaló que “el bono se vuelve sal y agua, así como llega se va, todo se gasta en alimentos debido a los altos precios”.

De acuerdo a Yusmila Alcalá, enfatizó “me parece de gran ayuda los bonos que otorga el Gobierno, ya que podemos solventar algunas cosas, y son el complemento del salario”.

De la misma manera Milvania Rodríguez, docente, destacó que se debe realizar un incremento salarial, ya que los bonos que otorga el Gobierno nacional, no inciden en las prestaciones, ni vacaciones y mucho menos en las utilidades de fin de año.

NOTICIAS RELACIONADAS
En Alto Sucre consumen más embutidos
En lo que va del año 2024, la capital monaguense ha experimentado enormes incrementos en los precios en algunos establecimientos de comerciales, a lo que los...
Leer más
Usuarios de Las Cocuizas disgustados por el aumento del pasaje
Tanto estudiantes como trabajadores, expresan que es una exageración subir el precio el pasaje si aún no ha...
Leer más
Alcaldesa Ana Fuentes entregó 576 ayudas humanas en Maturín
Atendiendo las necesidades de los maturineses, este miércoles 17 de abril, la alcaldesa Ana Fuentes, entregó...
Leer más
Conoce a la nueva aplicación que causa furor en Maturín
Maturín en materia tecnológica y crediticia sigue apostando a la confianza de la gente con la venta de equipos celulares, lavadoras,...
Leer más
Comunidad Siria conmemora 78 años de su independencia abogando por la paz
Como cada 17 de abril desde 1946, la comunidad Árabe Siria celebra un aniversario más de su...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.