15Jun2024

Desde hace varios años la institución no recibe alguna ayuda como el programa de “Bricomiles”, que ejecuta el Gobierno Nacional

Por: Andreina Sifontes Avila  |   28 Sep, 2023 - 10:55 am

A pocos días de iniciar el año escolar 2023- 2024, los padres y representantes de la Escuela Básica Vicente Salias, situada en la avenida Bolívar de Maturín, no pueden creer el grado de deterioro en el que se encuentra el recinto escolar.

El techo a punto del colapso y fallas en la infraestructura, son algunas de las necesidades que tiene el recinto centro escolar. «No entendemos como una escuela tan emblemática en la ciudad se encuentra en estas condiciones, el llamado es a que le metan la mano y la mejoren», aseguraron los representantes.

Se pudo conocer que desde hace varios años la institución no recibe alguna ayuda como el programa de “Bricomiles”, que ejecuta el Gobierno Nacional.

A una semana del inicio del nuevo año escolar, el personal que allí labora, manifiestan que en algunos espacios existen filtraciones causando aún mayor grado de deterioro. Asimismo, resaltaron que en varios salones caen cascadas cada vez que llueve debido al mal estado de los techos.

“Ya la pintura de en las paredes está bastante vieja y las filtraciones han hecho que todo se deteriore más, es justo y necesario que los estudiantes reciban clases en mejores condiciones”, expresó Alejandra Duarte, representante del plantel.

Este centro educativo es uno de los más antiguos de la capital monaguense, fue construida en el año 1957 por el gobierno de Alirio Ugarte Pelayo. Actualmente la institución cuenta con una matrícula de más de mil alumnos.

NOTICIAS RELACIONADAS
Suptrima realiza tres procedimientos claves para fomentar la cultura tributaria en Maturín
La Superintendencia Municipal de Administración Tributaria de Maturín (Suptrima)...
Leer más
Alcaldía de Maturín realiza pico y poda de árboles en la avenida Alirio Ugarte Pelayo
Este jueves 13 de junio, la Alcaldía Bolivariana del municipio Maturín...
Leer más
Sector La Constituyente de Maturín estrena anillo vehicular
Habitantes del sector La Constituyente, parroquia Las Cocuizas, del municipio Maturín, estrenan nuevo anillo vehicular, tras el abordaje...
Leer más
¡Eran trece! En Orquídeas del Sur asfaltaron sólo una calle
Vecinos del sector Orquídeas del Sur en la ciudad de Maturín, denunciaron que el proyecto aprobado en...
Leer más
Más de 500 casos atendidos en una jornada del 1×10 en Maturín
Una mañana cargada de mucho dinamismo se vivió en los siete puntos de entrega de beneficios del 1x10 en el...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.