4May2024

Las aguas residuales contienen virus, bacterias y otros gérmenes que pueden provocar enfermedades y convertir una casa en un lugar no apto para vivir

Por: Andreina Sifontes Avila  |   2 Ene, 2024 - 1:23 pm

Entre putrefacción y afecciones de salud recibieron el año nuevo, los vecinos del sector Brisas de Morichal, de la parroquia San Simón en Maturín, quienes llevan más de cinco años sin poder utilizar sus propios baños, debido a que la red de cloacas  colapsó, convirtiendo el tema de las aguas servidas en un sufrimiento.

Alegan que las viviendas se ven afectadas con el desborde de aguas residuales, que llega desde los patios de sus casas hasta las salas sanitarias, con olores insoportables y propagación de animales.

Los vecinos explicaron que la problemática empezó cuando se llevaron la bomba de la planta de tratamiento, la cual no se encuentra en funcionamiento.

En este sentido, Cristian García, afectado, manifestó que el olor putrefacto se siente a toda hora lo que impide que los niños jueguen en las calles y las personas se puedan sentar en el frente de sus viviendas.

“Cuando llueve las aguas de las cloacas empiezan a salir por los baños de las residencias, al igual que por las alcantarillas que se encuentran en las calles, aquí la situación es grave y ningún ente gubernamental se preocupa por resolver esta situación”, dijo el afectado.

Asimismo Damaris Gimón, señaló que la solución sería colocando la bomba en la planta de tratamiento, para que el agua empiece a drenar.

Proliferación de enfermedades

Las aguas negras contienen virus, bacterias y otros gérmenes que pueden provocar enfermedades y convertir una casa en un lugar no apto para vivi

Al respecto la vecina Gimón, aseguró que duro más de 15 días enferma con vómito y diarrea producto del desagüe que tiene en el poche de su vivienda.

“Esta situación ya nos está produciendo enfermedades que nos pueden provocar hasta la muerte, por el contacto con la materia fecal que tienen esas aguas”, explicó.

Por su parte María Vargas, madre de cuatro niños, quien tiene ocho años vivendo muy cerca de la planta de tratamiento, enfatizó que los pequeños sufren de infecciones pulmonares e intestinales por los virus que provocan las aguas de cloacales.

“No es fácil vivir entre la fetidez pero la necesidad nos obliga a quedarnos aquí por no tener otro lugar donde vivir”, indicó.

NOTICIAS RELACIONADAS
¡Es oficial! Aumentó el pasaje en todas las rutas de Maturín
Con la entrega de los tabuladores a las más de 65 líneas de transporte público que recorren las diversas...
Leer más
Por segundo día consecutivo reportan «gran humatana» en Maturín
Usuarios de las redes sociales y transeúntes de la ciudad de Maturín han reportado la humareda en la cual se...
Leer más
Alcaldía de Maturín entregó tabuladores del pasaje urbano
Este viernes 3 de mayo, la Alcaldía de Maturín realizó la entrega de los tabuladores de precio del pasaje urbano a los choferes del...
Leer más
Sábado familiar del Seminario San Pablo Apóstol será el #22Junio
El presbítero Josué Pérez, Rector del Seminario Mayor San Pablo Apóstol de la Diócesis de Maturín, dio a...
Leer más
Dos misas para la fiesta de Exaltación de la Cruz en Maturín
Como cada 03 de mayo la iglesia católica celebra la fiesta de la exaltación de la Cruz, razón por la cual en...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.