27May2024

Los vecinos también pidieron asfaltado de las calles, reparación de las luminarias y además de la colocación de un nuevo transformador

Por: Jose Ignacio Piñango  |   3 Oct, 2023 - 2:50 pm

Al menos diez familias del sector Santa Inés, específicamente en el sector 1 calle 7, aseguraron que sus viviendas resultaron anegadas por el torrencial aguacero que cayó el pasado domingo y lunes en el municipio Maturín.

Los afectados indicaron que cada vez que llueve la situación se repite, y aunque no perdieron sus enseres, piden a la autoridades gubernamentales realizar los trabajos de rehabilitación y nivelación de la carretera de la comunidad.

Yoscaris Reyes, vecina del sector indicó que «cada vez que en Maturín llueve pasa esto en el sector, los vecinos han tenido que hacer muros de concreto frente a sus viviendas para que el agua no pase a sus casa, ninguna autoridad ha venido para acá hacer ningún tipo de trabajo, por lo que pedimos que nos ayuden».

Asimismo, los denunciantes manifestaron que el transformador del sector amerita ser cambiado porque en temporada de lluvia ha tratado de explotar en varias oportunidades.

Según reportaron, alrededor de 70 personas entre niños, adultos y personas mayores resultaron afectadas..

«En estos días de lluvia hemos tenido que estar muy pendientes porque ese transformador da corriente y ha tratado de explotar varias veces, nosotros tememos que pase algo peor aquí en la con cualquier vecino de la comunidad», expresó Liliana Mendoza.

Asfaltado de las calles

Del mismo modo, Manuel Rodríguez residente de esta comunidad indicó que «también aprovechamos la oportunidad que para que por favor los líderes gubernamentales puedan iniciar lo antes posible los trabajos de rehabilitación de las carreteras del sector, cada día están más deterioradas y no podemos seguir viviendo así, no tenemos calidad de vida, nunca consolidaron este sector, queremos asfaltado de nuestras calles».

NOTICIAS RELACIONADAS
1×10 del Buen Gobierno entregó más de 670 ayudas en Maturín
El Sistema 1X10 del Buen Gobierno avanza en el municipio Maturín, dando respuesta en tiempo récord a las...
Leer más
Conmemoran 211 años de la Tercera Batalla de Maturín
Este sábado 25 de mayo, autoridades civiles y militares conmemoran los 211 años de la Tercera Batalla de Maturín, en la tierra heroica...
Leer más
Maturín: una ciudad donde el desarrollo avanza mientras sus ciudadanos duermen
Cae la noche en Maturín y sus ciudadanos, como es costumbre, regresan de sus trabajos y estudios a sus...
Leer más
PCC realizaron V encuentro con el Obispo de Maturín
Tal como se tenia programado, la mañana de hoy sábado 25 de mayo se llevó a cabo el V Encuentro de Pequeñas Comunidades Cristianas...
Leer más
Inicia fase de recuperación de la Plaza El Ejército de Maturín
Este viernes 24 de mayo, la alcaldesa Ana Fuentes, anunció los trabajos de rehabilitación de la Plaza El...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.