23Feb2024

Desde animales muertos hasta gran cantidad de papel higiénico usado, es lanzado en el caño, produciendo malos olores y la proliferación de animales transmisores de enfermedades

Por: Tomas Leonett  |   4 May, 2023 - 2:43 pm

Convertido en un vertedero de basura se encuentra el caño que conecta a los sectores Las Cocuizas y Brisas del Guarapiche en la ciudad de Maturín.

La problemática va más allá de tirar los desperdicios y desechos sólidos en el lugar, la situación se agrava debido a que al lado del cauce se sitúa el geriátrico Dr. Marcos Serres Padilla, donde conviven más de cuarenta abuelos.

Las personas de la tercera edad deben soportar los constantes olores nauseabundos que se generan en el basurero, muchas veces de animales muertos que son lanzados en el espacio y que con el pasar de los días inician su estado de descomposición.

En el lugar también es notorio observar gran cantidad de papeles higiénicos usado, lo que impregna el ambiente de un aroma nada agradable. “Lo peor es cuando allí queman la basura, es insoportable estar acá en el geriátrico porque el olor no se aguata y aparte por el humo que se genera perjudica la tranquilidad y la salud de todos nosotros y de las personas que acá laboran”, aseguraron los abuelos.

Solicitaron a las autoridades municipales o regionales enviar una cuadrilla de trabajadores que ayuden a lograr la limpieza y saneamiento del caño a fin de evitar la proliferación de animales transmisores de enfermedades y la quema que basura.

NOTICIAS RELACIONADAS
Instalan en Maturín mesa de trabajo de la Gran Misión Viva Venezuela
Este miércoles 21 de febrero fue instalada en Maturín, la mesa de trabajo de la Gran Misión Viva Venezuela,...
Leer más
Al menos 30 funcionarios de Polimaturín recibieron su jubilación
Luego de cumplir con los requisitos y años de servicios, la mañana de este jueves 22 de febrero se concretó...
Leer más
Logran  recuperación y restitución de dos inmuebles a sus propietarios
“El Ministerio Público Protege al Adulto Mayor", el pasado martes, funcionarios del Ministerio Público y de...
Leer más
Vecinos de Los Pájaros: La humatana de anoche casi nos mata
Los incendios forestales no paran y en esta oportunidad los afectados fueron los habitantes de los edificios Los Pájaros, situados en las...
Leer más
Arranca plan de codificación para el transporte público de Maturín
Este miércoles 21 de febrero arrancó el plan de codificación del transporte público en Maturín, un sistema...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.