19Abr2024

La gestión de Ana Fuentes se orienta a brindar atención para la masificación del deporte en el municipio

Por: Andreina Sifontes Avila  |   6 Nov, 2023 - 3:49 pm

Este lunes 6 de noviembre, el presidente del Instituto Municipal del Deporte Recreación (Imderma), Marcos Flores, ofreció un resumen de las acciones que ejecuta la alcaldesa Ana Fuentes para el fortalecimiento del deporte en el municipio Maturín.

Destacó que gracias al impulso que ha brindado la gerente municipal se han consolidado dos programas que ofrecen atención deportiva en las comunidades y a los estudiantes.

“El Imderma va a la escuela y el Imderma va a las Comunidades son dos programas que nuestra alcaldesa ejecuta para atender a nuestros niños, niñas y adolescentes en los diferentes planteles educativos y en las comunidades para que se sumen a las prácticas deportivas. Si detectamos algún talento en cualquier disciplina enlazamos con el Instituto del Deporte del Estado Monagas para brindarle todo el apoyo al atleta”: Explicó

Destacó las mejoras que ha realizado el gobernador Ernesto Luna en las infraestructuras deportivas del estado Monagas, así como también la promoción y participación que han obtenido los atletas de alto rendimiento, son resultado del apoyo brindado por el mandatario regional y la Alcaldesa.

Detalló que el pasado 20 de septiembre se celebró en la cancha de la Universidad de Orientes el Día del Deporte Universitario, que contó con la participación de ocho casas de estudios superiores, lo que promueve el deporte en la juventud maturinesa.

Talento Deportivo

Flores agregó que la Unidad de Talento Deportivo desarrolla una política de atención a los atletas con un régimen especial académico, para que los deportistas tengan un máximo rendimiento en las disciplinas deportivas.

De igual forma, agradeció a todo el personal del Imderma por su apoyo, a las instituciones aliadas, como a la Gobernación del Estado Monagas, Satiusum TransMonagas, Movimiento por la Paz y la Vida, Matadero Municipal y Serviamer; así como a los del sector privado, como Munir Sport, por incorporarse a los programas deportivos y recreativos que impulsa la alcaldesa Fuentes en las comunidades.

Vía Prensa Oficial 

NOTICIAS RELACIONADAS
Alcaldía de Maturín avanza en trabajos de rehabilitación en Zamuro Adentro
Los trabajadores de la Alcaldía de Maturín, continúan a toda máquina con los trabajos de rehabilitación de...
Leer más
Plan de asfaltado dejó como nueva la Calle Bermúdez de Maturín
En un trabajo conjunto entre el presidente Nicolás Maduro y la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, continúa...
Leer más
1X10 del Buen Gobierno continúa garantizando la entrega de ayudas humanas a los maturineses
Este jueves 18 de abril, continúan las entregas de ayudas humanas a través del...
Leer más
Alcaldía de Maturín atendió 6 mil 901 casos del 1×10 del Buen Gobierno
Este jueves 18 de abril, fue realizada la 5ta reunión del Estado Mayor Conjunto del 1x10, donde la alcaldesa...
Leer más
Intransitable están las calles del sector La Línea
Intransitables están las calles del sector La Línea en la parroquia La Pica de Maturín, así lo definieron los vecinos de esta populosa...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.