20May2024

A propósito de ello, el jefe del departamento de transporte público la Alcaldía de Maturín, José Maza, sostuvo una reunión con organismos de seguridad e instituciones en materia de transporte

Por: Jose Ignacio Piñango  |   9 Abr, 2024 - 3:53 pm

Este martes 9 de abril, el jefe del departamento de transporte público la Alcaldía de Maturín, José Maza, sostuvo una reunión con organismos de seguridad e instituciones en materia de transporte para fijar estrategias y contrarrestar a los choferes informales.

Durante la asamblea estuvieron presentes los presidentes y supervisores de las distintas rutas de transporte público del municipio Maturín, quienes son afectados diariamente por la circulación de los llamados «piratas».

Maza precisó que los choferes que sean capturados durante los operativos cargando pasajeros y no posean carta de afiliación y codificación serán debidamente sancionados.

Las acciones se tomarán tal y como lo establece las leyes de tránsito y la ordenanza municipal, para evitar que los choferes continúen prestando un servicio de forma ilegal.

«Vamos a salir a atacar la piratería en el transporte público en las rutas urbanas, suburbanas e interurbanas que estén cometiendo flagelos dentro de la ciudad».

Los operativos se realizarán de manera conjunta con los funcionarios de la Policía Municipal de Maturín (Polimaturín), Policía Nacional Bolivariana (PNB), Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT), el Ministerio de Transporte y Fontur.

De igual manera, desde este miércoles 10 de abril, empieza a funcionar una oficina de atención al transportista, en el Terminal de Maturín, para que los profesionales del volante puedan hacer sus denuncias.

Asimismo, el funcionario hizo un llamado a los choferes del volante público a cumplir con las paradas designadas a cada ruta de transporte.

«Seguimos cumpliendo las orientaciones de la alcaldesa Ana Fuentes, en brindar una solución más mejorando el sistema del transporte público en la ciudad», expresó Maza.

Vía: Prensa Alcaldía de Maturín

NOTICIAS RELACIONADAS
En Alto Paramaconi sufren con el desborde de las cloacas
Desde hace más de un mes los habitantes del sector Alto Paramaconi, están sufriendo con el desborde de aguas residuales que tiene...
Leer más
Estudiantes de Monagas exploran el volcán Yagrumito en una aventura educativa
En una iniciativa para reforzar la Gran Misión Venezuela Joven, en el estado Monagas se ha realizado una...
Leer más
Alcaldía de Maturín garantiza resguardo de espacios públicos
Siguiendo instrucciones de la alcaldesa Ana Fuentes, funcionarios del Servicio Autónomo de Abastecimiento y...
Leer más
Alcaldía de Maturín retira árboles en riesgo de caerse en temporada de lluvias
Ante la llegada de la temporada de lluvias, la Alcaldía de Maturín implementó...
Leer más
Alcaldía de Maturín hace demarcación vial en Av. Bolívar con Calle Sucre
La tarde de este viernes 17 de mayo, la Alcaldía de Maturín hizo la demarcación de la avenida Bolívar con...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.