5Mar2024

El puesto de comando municipal del 1x10, movilizó en unidades de transporte, a los beneficiarios que acudieron a la alcaldía para recibir ayudas técnicas como: sillas de rueda, bastones, glucómetros, tensiómetros, además de medicinas y materiales quirúrgicos

Por: Andreina Sifontes Avila  |   6 Feb, 2024 - 3:15 pm

La alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, siguiendo las orientaciones del presidente Nicolás Maduro para darles respuestas efectivas a las solicitudes del 1×10 del Buen Gobierno, entregó en apenas una semana 2 mil 913 ayudas técnicas, medicinas y materiales médico-quirúrgicos.

La Alcaldía movilizó en unidades de Transmonagas a los beneficiarios, garantizando la logística y atención personalizada, a quienes fueron captados por el puesto de comando municipal del 1×10. La información la dio a conocer Eduvelys Tovar, directora general sectorial de la Secretaria de Desarrollo Social del ayuntamiento.

La primera fase de entrega se cumplió desde el lunes 29 de enero al martes 6 de febrero. Del total de solicitudes fueron entregadas más de mil ayudas técnicas y un total de mil 908 medicinas para el tratamiento de enfermedades como hipertensión arterial, diabetes, asma, epilepsia, y otras patologías.

Agradecimientos

Daisy Villanueva, líder de calle del Clap Junín del eje 4 de la parroquia San Simón, canalizó a través de la aplicación VenApp la solicitud de medicamentos para el tratamiento de la señora Betania Vezga, recientemente operada de cataratas.

La líder social agradeció a la alcaldesa la pronta entrega de las medicinas para atender el caso de su vecina.
Por su parte, Mary Álvarez, residente del sector Las Garzas de la parroquia Santa Cruz, acudió a la alcaldía para recibir una silla de ruedas para su madre Adalgiza Lugo de Álvarez de 79 años, quien fue operada de la columna y la cadera.

«Agradezco al presidente por crear la aplicación del VenApp que nos permite, obtener la ayuda necesaria para una mejor calidad de vida», agregó.

Entre tanto, María Orence, líder social de la comunidad Sosemen, sector Mercado Nuevo de la parroquia San Simón, manifestó que la gestión social de la alcaldesa ha priorizado los casos de salud, por lo que, fue contactada por el puesto de comando municipal del Buen Gobierno para la verificación y entrega de las atenciones. Recibiendo cuatro sillas de rueda, tres bastones, dos andaderas y medicinas.

NOTICIAS RELACIONADAS
¡Hasta cuándo! Denuncian quema indiscriminada en la Alirio Ugarte
Los transeúntes de la avenida Alirio Ugarte Pelayo de Maturín, denunciaron la quema indiscriminada en varios...
Leer más
Funcionarios de Polimaturín realizaron labor social a los abuelos del geriátrico Maturín
Como iniciativa de los funcionarios adscritos a la dirección de Tránsito y...
Leer más
Maturineses reemplazan la carne por patas de pollo
Debido al elevado costo de la carne los maturineses han dejado de consumir esta proteína lo cual prefieren sustituirla por patas de pollo...
Leer más
Incendios forestales no dan tregua a los vecinos de Maturín
En horas de la tarde noche de este domingo, habitantes del sector Alto Paramaconi, en la parroquia Alto de Los Godos en la capital...
Leer más
Alcaldía de Maturín realizó jornada deportiva en el sector La Juventud
Este fin de semana la alcaldía de Maturín, a través del Instituto Municipal de Deporte y Recreación...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.