23May2024

Entre los eventos destacan los festivales deportivos en Carnaval, el Día de la Juventud y la atención especial a escuelas y comunidades

Por: Jose Ignacio Piñango  |   10 Abr, 2024 - 9:41 am

Alegría y diversión recibieron más de 5 mil chamos a través de jornadas deportivas realizadas por la Alcaldía de Maturín.

El Instituto Municipal de Deporte y Recreación de Maturín (Imderma), cumplió con los objetivos previstos, brindando una solución más durante los primeros tres meses del año.

Así lo dio a conocer, Marcos Flores, presidente del Imderma, quien resaltó que por medio del programa «Imderma va a la Escuela», que está dirigido a la comunidad estudiantil, fueron atendidos un total de 2 mil 472 alumnos en más de ocho planteles educativos.

Asimismo, el plan «Imderma va a la Comunidad», benefició a más de mil 400 niños, niñas y jóvenes de los diferentes sectores de la capital monaguense.

Entretanto, en las instalaciones del Parque Zoológico «La Guaricha», 300 niños y niñas disfrutaron de espacios de esparcimiento y recreación.

A través de estos programas los jóvenes participan en juegos pre deportivos y recreativos, circuitos de agilidad y destrezas, bailoterapia, micro fútbol, baloncesto 3×3, voleibol mixto, ajedrez, entre otros.

Entre las actividades también destacan la celebración de la misa del deporte, la promoción y formación de crossfit, los festivales deportivos y recreativos durante las fiestas carnestolendas y la celebración del Día de la Juventud.

Los objetivos de estos programas son promover y masificar el deporte en las comunidades, para que vivan la experiencia de hacer actividad física y divertirse.

Vía: Prensa Alcaldía de Maturín

Síguenos en Google News
NOTICIAS RELACIONADAS
Avanzan trabajos en el crematorio del Cementerio Municipal
Maturín contará en los próximos días con un crematorio recuperado por la Revolución Bolivariana, modernizando su estructura y...
Leer más
Sistema de apartado un salvavidas para impulsar ventas en Maturín
Las nuevas aplicaciones de compra a través de métodos de pagos quincenales tienen presencia en varios...
Leer más
En Zamuro Adentro pronto tendrán cancha, escuela y ambulatorio renovados
Más de 400 familias del caserío Zamuro Adentro, de la parroquia Boquerón en Maturín, pronto contarán con...
Leer más
Alcaldía de Maturín acelera respuestas del 1×10 del Buen Gobierno
El Sistema del Buen Gobierno del 1x10 cumplió dos años de labor, y en la Alcaldía de Maturín cada día es...
Leer más
En el sector Colicentro claman atención gubernamental
Con la falta de asfaltado, alumbrado público, seguridad y cloacas deben vivir diariamente los vecinos del sector Colicentro en la avenida...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.