17Abr2024

Habitantes de los sectores Pueblo Nuevo, Elsa Viondi de Rivera y Entrada de Orocual se comprometieron a llevar la campaña a nueve comunidades de esta parroquia

Por: Jose Ignacio Piñango  |   11 Nov, 2023 - 4:06 pm

La alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, realizó este sábado 11 de noviembre  un casa por casa en el sector Entrada de Orocual de cara al Referendo Consultivo por la Defensa del Esequibo.

Acompañada por promotores del comando de campaña Venezuela Toda en la parroquia Boquerón y habitantes de los sectores Pueblo Nuevo y Elsa Viondi de Rivera, junto al Poder Popular y bajo la consigna del «5 veces SÍ»; la mandataria visitó las casas y orientó a la población sobre la necesidad de participar en la consulta pública que se llevará a cabo el domingo 3 de diciembre en todo el país.

La Alcaldesa recalcó que el Esequibo es parte indivisible del territorio nacional y exhortó a las comunidades a extender la convocatoria a todos los ciudadanos para que se sumen a la campaña por rescatar un territorio que corresponde por derecho a Venezuela.

Durante el casa por casa, la Alcaldesa repartió volantes y desglosó las cinco preguntas de la consulta popular con el fin de que el pueblo se convierta en multiplicador de ese mensaje.

Subrayó que el pueblo organizado es de vital importancia para defender el Esequibo masivamente en el referendo consultivo.

«Es importante que nuestras comunidades cuenten con el conocimiento y la convicción de la importancia de defender nuestro Esequibo. Debemos rechazar, como venezolanos, la intención de Estados Unidos de establecer bases militares y despojarnos de un territorio que nos pertenece desde 1.777», exhortó la alcaldesa.

El pueblo está consciente

Teresa Rodríguez, habitante del sector Entrada de Orocual, comentó que hace más de 60 años conoce de la lucha venezolana por recuperar el Esequibo, ya que desde pequeña sus padres le enseñaron en el mapa de Venezuela que ese territorio pertenece al país.

Aseguró que la mueve a participar en el referendo consultivo un sentimiento patrio por defender lo que es de Venezuela y de todos sus habitantes.

Igualmente, Hipólita Rodríguez precisó que todos los nacidos en Venezuela tienen la responsabilidad y el deber ciudadano de acudir el 3 de diciembre al centro electoral que le corresponda para decir «5 veces sí» y de esa manera reivindicar una lucha histórica y patriota.

Vía: Prensa Oficial

NOTICIAS RELACIONADAS
En Alto Sucre consumen más embutidos
En lo que va del año 2024, la capital monaguense ha experimentado enormes incrementos en los precios en algunos establecimientos de comerciales, a lo que los...
Leer más
Usuarios de Las Cocuizas disgustados por el aumento del pasaje
Tanto estudiantes como trabajadores, expresan que es una exageración subir el precio el pasaje si aún no ha...
Leer más
Alcaldesa Ana Fuentes entregó 576 ayudas humanas en Maturín
Atendiendo las necesidades de los maturineses, este miércoles 17 de abril, la alcaldesa Ana Fuentes, entregó...
Leer más
Conoce a la nueva aplicación que causa furor en Maturín
Maturín en materia tecnológica y crediticia sigue apostando a la confianza de la gente con la venta de equipos celulares, lavadoras,...
Leer más
Comunidad Siria conmemora 78 años de su independencia abogando por la paz
Como cada 17 de abril desde 1946, la comunidad Árabe Siria celebra un aniversario más de su...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.