20May2024

La alcaldesa de Maturín indicó que los beneficios fueron gracias al aporte del 1X10 del Buen Gobierno que adelanta el presidente Maduro

Por: Jose Ignacio Piñango  |   29 Ene, 2024 - 3:19 pm

La alcaldesa de Maturín Ana Fuentes, hizo entrega de ayudas técnicas y sociales a más de 2 mil personas de diversas parroquias del municipio Maturín, esto como parte de las denuncias recogidas a través del 1X10 del Buen Gobierno, un plan que lleva a cabo el gobierno nacional para apoyar a las familias del país.

“Estamos entregando estas ayudas sociales en nombre del presidente Nicolás Maduro, también se va seguir desarrollando las actividades en materia social que se llevan a cabo desde la Alcaldía de Maturín, porque hemos estado recogiendo las denuncias y solicitudes de la gente a través de la Ven App del 1X10 del Buen Gobierno, porque como se ha orientado estamos atendiendo a las familias de cada una de las comunidades del municipio Maturín».

La entrega la realizó la mandataria local Ana Fuentes junto a su tren ejecutivo, en la plaza El Balancín del municipio Maturín.

«Nosotros estamos haciendo la entrega de 2559 ayudas correspondientes estudios especializados, medicinas, ayudas técnicas, sillas de ruedas, muletas, andaderas, nebulizadores , tensiómetros, colchones antiescaras,  así como materiales médico-quirúrgico, que han sido solicitudes reportadas a través de la Venapp», expresó Fuentes.

De igual forma durante el acto la mandataria local manifestó que también fueron favorecidos los maturineses con 703 ayudas técnicas y 1856  medicamentos.

«Estas actividades la estaremos realizando con más frecuencia para seguir apoyando a  los residentes del municipio Maturín, cada persona realiza su ayuda y nosotros estamos entregando las ayudas que ellos requieren. Aquí le estamos garantizando el transporte hasta sus hogares, el desayuno y todo el confort necesario para las entregas».

Estamos trabajando bajo un sistema semanal, y que la estaremos realizando mensualmente para favorecer a nuestra gente, y además también son beneficiados nuestros trabajadores de la Alcaldía del municipio Maturín.

Agradecimiento

Fredismar Rodríguez, del sector Brisas de Oriente de Costo Arriba, recibió de manos de la Alcaldesa una andadera para su hijo de siete años.

«Yo hice personalmente la solicitud por la VenApp en diciembre y todo fue canalizado rápidamente. Muchas gracias a nuestro presidente y a usted Alcaldesa por estos beneficios», dijo la representante del pequeño.

En esta jornada, cada uno de los beneficiarios hizo el cierre formal de su caso en la plataforma del 1X10, asegurando con este acto la confiabilidad del sistema.

NOTICIAS RELACIONADAS
En Alto Paramaconi sufren con el desborde de las cloacas
Desde hace más de un mes los habitantes del sector Alto Paramaconi, están sufriendo con el desborde de aguas residuales que tiene...
Leer más
Estudiantes de Monagas exploran el volcán Yagrumito en una aventura educativa
En una iniciativa para reforzar la Gran Misión Venezuela Joven, en el estado Monagas se ha realizado una...
Leer más
Alcaldía de Maturín garantiza resguardo de espacios públicos
Siguiendo instrucciones de la alcaldesa Ana Fuentes, funcionarios del Servicio Autónomo de Abastecimiento y...
Leer más
Alcaldía de Maturín retira árboles en riesgo de caerse en temporada de lluvias
Ante la llegada de la temporada de lluvias, la Alcaldía de Maturín implementó...
Leer más
Alcaldía de Maturín hace demarcación vial en Av. Bolívar con Calle Sucre
La tarde de este viernes 17 de mayo, la Alcaldía de Maturín hizo la demarcación de la avenida Bolívar con...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.