30May2024

El comando municipal recibió mil 531 solicitudes reportadas en la aplicación VenApp, sistema que se ha convertido en la principal vía de respuesta inmediata a las necesidades del pueblo

Por: Jose Ignacio Piñango  |   17 Abr, 2024 - 4:14 pm

Atendiendo las necesidades de los maturineses, este miércoles 17 de abril, la alcaldesa Ana Fuentes, entregó 576 nuevas ayudas humanas dando respuestas positivas a las solicitudes del pueblo a través del sistema 1×10 del Buen Gobierno, en la sede del palacio municipal.

Así lo reconoce, Aliannis Villaravit, una joven de 26 años, quien nació con agenesia bilateral de tibia, que es una malformación congénita poco frecuente de las extremidades caracterizada por la ausencia total o parcial de la tibia con un peroné relativamente intacto, que ameritó una amputación a los 7 años de edad.

Villaravit es una de las guerreras beneficiadas por la gestión humanista de Ana Fuentes, quien entregó a esta joven una silla de ruedas con la que podrá sustituir la que tiene, que se encuentra deteriorada.

«Hace un mes realice la solicitud a través del sistema VenApp y hoy estoy recibiendo una nueva silla de rueda que es de mucha ayuda para movilizarme día a día, agradezco al presidente Nicolás Maduro por crear esta plataforma de interacción directa y poder brindar una mano amiga a quien lo necesita».

Más agradecimientos

Asimismo, Carmen Rosillo, destacó que en menos de 72 horas recibió la llamada del puesto de comando municipal del 1×10, que su solicitud había sido aprobada.

«Hoy estoy recibiendo un bastón que tanto me hacía falta, y espero que sigan realizando esta bonita labor con el resto de las personas que de verdad lo necesitan».

Entre las ayudas sociales entregadas se encuentran: sillas de ruedas, bastones, andaderas, muletas, nebulizadores, tensiómetros, colchones antiescaras, y kit de medicamentos.

Es importante resaltar que estas acciones han generado que los ciudadanos confíen en la veracidad y la transparencia del Sistema, lo cual ha hecho que cada día sean más los casos que se canalizan y se resuelven a través del 1×10.

Fotos

Fotos: Carlos Rondón/Franyelis Zaragoza

NOTICIAS RELACIONADAS
Avanzan trabajos de limpiezas preventivas en caños de Maturín
El Plan Nacional de Mitigación de Riesgos, implementado por el presidente Nicolás Maduro, continúa dando...
Leer más
Por tercer año consecutivo Maturín celebró el Día Mundial del Desafío
Maturín aceptó el reto y participó este miércoles 29 de mayo, en las actividades físicas promovidas para...
Leer más
Sistema del 1×10 del Buen Gobierno realizó entregas en Maturín
Al menos 699 casos recibieron oportuna respuesta en la ciudad de Maturín, este martes 28 de mayo en las...
Leer más
Gobierno Nacional recupera calles de La Cañada en La Puente
El sector La Cañada de la parroquia Alto de Los Godos en Maturín, se suma a la larga lista de comunidades que están siendo atendidas a...
Leer más
Alcaldesa Ana Fuentes supervisa avances en la Casa de la Cultura de Maturín
Este martes 28 de mayo, la alcaldesa Ana Fuentes hizo la supervisión de los avances en los trabajos de...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.