16Abr2024

Los chamos inscritos pertenecen a los municipios Maturín, Caripe, Acosta, Piar y Cedeño

Por: Jose Ignacio Piñango  |   1 Mar, 2024 - 2:10 pm

Una nueva oportunidad de formación se presenta en el estado Monagas para los jóvenes a través del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), que busca que los chamos incursionen en el área turística.

Los encargados de la actividad indicaron que en una primera fase serán abordados cinco municipios de la entidad monaguense.

Yonatan Rivero, Comisionado estadal de ecosocialismo de la juventud del Psuv en el estado Monagas manifestó que «estamos realizando el lanzamiento del Plan de Formación de Guía y Asistente Turístico en baja media montaña, es una articulación con el Inces, permite darle a conocer a los jóvenes las potencialidades turísticas del estado Monagas, la actividad está enmarcado en el impulso de esta área importante para el desarrollo productivo del país».

Asimismo, el joven Rivero único que irán en una primera fase a los municipios Caripe, Acosta, Piar, Cedeño y Maturín, pero que en los próximos meses también abordarán el resto de los localidades, a fin que los jóvenes pidan formarse en estas áreas.

«Tenemos más de 500 jovenes inscritos y registrados de manera voluntaria en el sistema. Iniciamos en un primer paso dando las orientaciones de como se desarrollará todo este tema en los municipios abordados».

El encargado de Ecosocialismo de la Jpsuv, Yonathan Rivero indicó que «también estamos en conversación con las personas encargadas de la facilitación de está formación, para posteriormente anunciar el plan piloto también en otras localidades».

Según los encargados de esta actividad la formación es de forma gratuita y se entregarán los certificados avalados por el Inces y que permita que los chamos puedan poner después en prácticas sus conocimientos a través de las áreas de guía y asistente turísticos.

NOTICIAS RELACIONADAS
Alcaldía del municipio Bolívar ejecutará 3 proyectos en Caripito
En horas de la mañana de este lunes 15 de abril, tres proyectos elaborados por la Dirección de Desarrollo...
Leer más
Gobernación brinda respuestas a solicitudes de estudios de alto costo al 1×10
Más de 68 solicitudes de estudios especializados de alto costo fueron canalizados...
Leer más
Dirección de Educación entregó 35 credenciales a docentes de Zamora
Como parte de las acciones sociales que realiza el Gobierno Bolivariano para las mejoras del personal docente,...
Leer más
Masiva participación de jóvenes en puntos de inscripción del REP
Cuando faltan sólo horas para que culmine el lapso habilitado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para...
Leer más
Comunidad de El Palmar recibió jornada médica y social
Continuando con los abordajes comunitarios, el Alcalde Jesús "Chuo" Velásquez benefició a 120 personas de la comunidad El Palmar, con...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.