27May2024

Más de 250 ciclistas de 17 clubes acompañaron la actividad que llama a cuidar el planeta. En el Parque Zoológico La Guaricha realizaron diversas actividades

Por: Emilio Bravo  |   5 Jun, 2022 - 1:41 pm

Este domingo 5 de junio el gobernador de Monagas, Ernesto Luna, y la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, encabezaron la Rodada Ciclística 18K con la finalidad de sensibilizar a los monaguenses sobre la importancia de cuidar ecosistemas y preservar el ambiente.

Bajo la consigna “Una Sola Tierra”, los gobernantes estuvieron acompañados de al menos 250 ciclistas pertenecientes a 17 clubes de Maturín, entre los que destacan Los Fiebrúos Bike, Team MTB Los Guaritos, Senderos Chaimas, Old Biker, Bicirunners Tipuro Bikers Club, Team Bici Express Maturín.

Conciencia ambientalista

Este recorrido sirvió para llevar el mensaje de reducir, reutilizar y reciclar los desechos sólidos para preservar el ambiente.

“Cuidar el planeta es tarea de todos; tomar conciencia sobre la importancia de mantener y preservar el ambiente es el punto de partida. Desde la Gobernación de Monagas y la Alcaldía de Maturín le pedimos a los monaguenses que nos acompañen en esta tarea. Estamos trabajando para mantener limpios los espacios públicos, cuidar nuestras plazas y parques, así como brindar ambientes sanos para todos”, destacó la alcaldesa Fuentes.

Circuito ciclístico

Para este evento deportivo, que llevó un mensaje de cuidar y proteger al planeta, se llevó a cabo el circuito ciclístico de 18 kilómetros, que recorrió las avenidas Bolívar, Bicentenario, Bella Vista, José Antonio Páez, El Ejercito, Los Guaritos y Raúl Leoni hasta llegar a la meta, ubicada en el Parque Zoológico La Guaricha.

Durante el recorrido, Luna y Fuentes realizaron paradas en las plazas Rómulo Gallegos y Ayacucho para sembrar árboles.

Actividades

Además del recorrido en bicicleta, en La Guaricha se realizaron actividades educativas sobre la importancia del reciclaje en las que participaron los centros educativos que se han sumado al programa “Dejando Huellas”, que ejecuta la alcaldía de Maturín.

Asimismo, se realizó una exposición de crossfit y la siembra de 20 araguaneyes enanos en los espacios del parque.

Con información de Prensa Oficial

NOTICIAS RELACIONADAS
Gobernador Luna aprueba 8 proyectos para la Comuna Las Parcelas de Caripito
Este domingo 26 de mayo, el gobernador de Monagas; Ernesto Luna, acompañado por su equipo de trabajo, aprobó...
Leer más
Recuperados 98 consultorios en Monagas gracias a las Bricomiles
El Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) encabezó el Estado Mayor de Salud Ampliado con la...
Leer más
Llevan jornada médica integral a El Corozal y Alto El Burro
Los habitantes de las comunidades indígenas de Corozal y Alto El Burro, en la parroquia La Guanota del municipio Caripe, recibieron la...
Leer más
Aragua de Maturín llora la muerte de la maestra de maestra: Ofelia Méndez
La noche de este sábado 25 de mayo se dio a conocer la noticia de la partida física de Ofelia Méndez de...
Leer más
Gobierno de Monagas asumió atenciones a afectados por accidente en Caripe
Este 23 de mayo, luego del volcamiento de un autobús que se trasladaba por el municipio Caripe con un equipo...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.