26May2024

En esta primera jornada médica y social, un total de 200 abuelos fueron favorecidos con entregas de kit alimenticio, higiene personal y medicina

Por: Jose Ignacio Piñango  |   6 Abr, 2024 - 5:33 pm

Este sábado 6 de abril, el gobernador Ernesto Luna, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, inició el Plan de Atención al Adulto Mayor en Monagas, desde el municipio Ezequiel Zamora.

La jornada, que se efectuó en la instalaciones de la Casa Bolivariana de la Mujer Zamorana en Punta de Mata, albergó alrededor de 200 abuelos, quienes se beneficiaron con una atención médico integral.

Está actividad permitió atender a los adultos mayores de las parroquias Punta de Mata y El Tejero con asistencia médica especializada y general, ayudas humanas, así como también fueron favorecidos con combos alimenticios y kit de higiene personal.

La jornada fue liderada por Danielys León, secretaria de Desarrollo Social, en representación del gobernador Ernesto Luna. Estuvo acompañada por el alcalde Oscar Cedeño; Rosa Millán, primera dama del municipio; la directora de Desarrollo Social de Zamora, Grisel Azócar; la directora médica del Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) Milagros Mendoza; el director médico del CDI Los Kariñas, Luis Alexander Ortiz y los profesionales del Sistema Público Nacional de Salud (SPNS).

«Hoy lanzamos con total éxito esta jornada dirigida a nuestros adultos mayores, quiénes han dedicado su vida al cuidado de nosotros y que hoy debemos retribuirle ese amor con atención médica y social. Gracias a nuestro presidente Nicolás Maduro y el Gobernador, podemos decir que con esta atención integral favorecimos a los abuelos de Ezequiel Zamora con diferentes servicios médicos y ayudas», resaltó.

Agradecimiento

Por su parte, el alcalde Oscar Cedeño agradeció al Presidente de la República y al gerente regional por escoger el municipio como pionero para el lanzamiento del plan que hoy beneficia a la población de la tercera edad.

«Hoy damos inicio a esta hermosa actividad, un plan verdaderamente humanista y nosotros nos sumamos a hacerlo realidad. Trabajaremos incansablemente para brindarles todo lo necesario para que tengan calidad de vida», expresó.

Al mismo tiempo, señaló que los adultos mayores también serán atendidos con actividades turísticas, culturales y deportivas.

Atención integral

Está jornada médica especial para la tercera edad permitió atenderlos con servicios de ecosonograma, medicina interna, cardiología, oftalmología, optometría, odontología, desparasitación, medicina general, vacunación, barbería, peluquería, seguro social, recreación y actividades culturales.

Entregas humanas

Durante la actividad, las autoridades entregaron 21 ayudas humanas, 200 combos alimenticios e igual número de kit de higiene personal y de medicinas.

Vía; Prensa Oficial

NOTICIAS RELACIONADAS
Gobierno de Monagas asumió atenciones a afectados por accidente en Caripe
Este 23 de mayo, luego del volcamiento de un autobús que se trasladaba por el municipio Caripe con un equipo...
Leer más
CNP Monagas – Delta Amacuro rechaza Ley del Premio de Periodismo aprobada por el Clsem
La directiva del Colegio Nacional de Periodistas Seccional Monagas Delta Amacuro...
Leer más
Reconocen labor del alcalde Jesús Velásquez en apoyo a la gastronomía
En agradecimiento por apoyar la cultura gastronómica a través de la cocina patrimonial, el chef investigador...
Leer más
Quinta jornada del Plan Quirúrgico «Más Vida, más salud» suma 27 cirugías exitosas en Monagas
La quinta jornada del Plan Quirúrgico "Más Vida, más salud" brindó soluciones a...
Leer más
CLSEM aprueba Ley del Premio Estadal de Periodismo en Monagas
A fin de valorar el trabajo periodístico, exaltar los méritos, ética, perseverancia y  dedicación, donde...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.