20May2024

Las acciones permanentes en el acompañamiento de las personas que sostienen una iniciativa económica productiva incluyen actividades de capacitación tales como cursos, talleres y foros

Por: Redaccion  |   7 Jul, 2023 - 2:45 pm

Durante este mes de julio el Fondo para el Desarrollo del Emprendimiento de Monagas (Fondeem) ofrece un ciclo de foros, talleres, cursos de formación dirigido a los emprendedores monaguenses, cumpliendo los objetivos planteados por el gobernador Ernesto Luna, de fortalecer las iniciativas económicas productivas.

Gabriel Oleggini, presidente del Fondeem, señaló que estas actividades formativas son planificadas y realizadas mensualmente como parte del proceso de acompañamiento que se brinda a los pequeños comerciantes con miras a mejorar sus actividades económicas.

El ciclo de actividades de capacitación que ofrecerá el Fondeem inició este 6 de julio con la orientación sobre Análisis y Reducción de Costos, siguiendo en los próximos días la con el adiestramiento en temas como herramientas motivacionales, plan de inversión, contabilidad para emprendedores, app para gestionar tu negocio desde tu smartphone, orientación de atención al cliente y cultura tributaria, entre otros.

Asimismo, estarán dictando los cursos de fotografía emprendedora y estructura de costo, los cuales se desarrollarán en tres módulos de 12 horas académicas.

Responsabilidad Social

Dentro de la planificación del Fondeem también se encuentra el Foro de Responsabilidad Social de Emprendedores, el cual tendrá ponencias de los representantes de las instituciones aliadas al motor emprendedor, como el Seniat, Contraloría Sanitaria, Banavih, Instituto Venezolano de los Seguros Sociales e Inces, brindando la orientación necesaria a los pequeños emprendedores.

“Cumpliendo con las orientaciones del gobernador Ernesto Luna, desde el Fondeem se han puesto en marcha programas para formar a los empresarios del mañana. Con los cuatro vértices del emprendimiento: la formalización, la formación, el financiamiento y las ferias; hasta hoy 13 mil monaguenses han recibido apoyo y seguimiento. Nuestra misión es brindarles las herramientas necesarias”, puntualizó Olleginni.

Vía| Prensa Oficial

NOTICIAS RELACIONADAS
Ciudad Mural engalanó las calles de Caripe con Doce expresiones artísticas
Las pinceladas de 25 artistas plásticos plasmaron la historia y la idiosincrasia de los caripenses en 12...
Leer más
Realizan pruebas a equipos clínicos de alta gama incorporados a FundaSalud Caripe
A pocos días de ser inaugurado el centro asistencial de alta tecnología de...
Leer más
Ejecutan operativos de Seguridad en Las Alhuacas y Temblador
El gobierno de Libertador, en su afán de preservar la paz y seguridad del colectivo, realizó este fin de semana un despliegue de...
Leer más
Viento Fresco celebra 89 años de su fundación
Este viernes 17 de mayo, los habitantes de Viento Fresco celebraron 89 años de la fundación de este poblado ubicado en el municipio...
Leer más
Más de 1.300 suscriptores recuperan servicios Cantv en Monagas
Cantv restituyó en el estado Monagas los servicios de telecomunicaciones a más de 1.300 suscriptores, durante...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.