29Feb2024

Ciudadanos manifestaron su descontento ante la imposibilidad de poder gestionar sus documentos de identidad

Por: Jefferson Civira  |   2 Dic, 2022 - 4:51 pm

Las constantes caídas en el sistema en la oficina del Servicio Autónomo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), han hecho cuesta arriba que muchos monaguenses puedan tramitar sus cédulas o pasaportes.

Este viernes, a quienes les correspondía gestionar su cédula, tuvieron que regresarse a sus casas con la frustración de no poder completar el trámite debido a que no había sistema. Según se pudo conocer de manera extraoficial, desde las 11 de la mañana de este jueves, el sistema se encontraba caído.

Sin embargo, la semana pasada el servicio estuvo fuera de línea desde el martes hasta el viernes, por lo que no hubo atención en esos cuatro días, solo retiro de documentos.

A la 7:30 de la mañana un funcionario del Saime comienza a recoger cédulas vencidas, copias de este documento o planillas del Registro Principal cuando se formula la denuncia por robo o extravío. Mientras que a los padres o representantes le solicitan copia de la partida de nacimiento y la cédula del padre o madre del menor.

Los pequeños son ubicados debajo de una deteriorada carpa que a simple vista se nota que desde hace mucho tiempo no le hacen un cambio y en el que se acumulan bolsas de agua a los costados del techo. Cuando llueve las personas tratan de resguardarse en este toldo, pero por lo desgastada que está la lona, igual se pueden mojar.

“Yo vengo de Caripito (a 45 minutos de Maturín), solo en pasajes voy a gastar 30 bolívares, para que vengan y nos digan que no hay sistema. La semana pasada también vine y fue lo mismo, dijeron que tenían cuatro días sin sistema. Hoy nos dicen que desde ayer a las 11 de la mañana tampoco hay sistema y uno necesitando sacar su cédula”, expresó indignada Carmen Astudillo.

NOTICIAS RELACIONADAS
Desde el CLSEM le ponen el pecho al sector productivo
Para la Comisión de Desarrollo y Producción Económica del Consejo Legislativo Socialista del estado Monagas (CLSEM), el trabajo más...
Leer más
Alcalde de Sotillo realizó cambios en su gabinete de trabajo
El alcalde del municipio Sotillo en el estado Monagas, José Gregorio Maldonado, anunció oficialmente los...
Leer más
Sensibilización y empatía genera mejoras en la salud de jóvenes con necesidades especiales
El trabajo de sensibilización y con altos niveles de empatía que viene realizando...
Leer más
Activan en Monagas el Comando Unificado contra Incendios Forestales
Funcionarios del Cuerpo de Bomberos del estado Monagas, Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Protección Civil...
Leer más
Incendios forestales afecta nuevamente a Punceres
En horas de la tarde este 27 de febrero, se registraron tres incendios forestales en el municipio Punceres, afectando a los comerciantes y...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.