4Mar2024

El gobernador de Monagas rehabilitó en un 100 por ciento este campo deportivo, logrando su modernización y proyectándolo como espacio óptimo para campeonatos nacionales

Por: Ninoska Cova  |   5 Sep, 2023 - 6:47 pm

Con un lanzamiento inicial del gobernador Ernesto Luna y recibido por el jugador Leonardo Oliveros, este martes 5 de septiembre quedó oficialmente reinaugurado el estadio Las Comunales, ubicado en el sector Los Guaritos de la parroquia Alto de Los Godos del municipio Maturín.

Y es que luego de 46 años de la fundación de este espacio deportivo, en 1977, los 16 mil metros cuadrados de este campo fueron intervenidos en un 100 por ciento por la gestión de Ernesto Luna, logrando remodelarlo y optimizarlo.
En cinco fases fueron distribuidas las labores de construcción y embellecimiento de la estructura, ejecutadas a lo largo de seis meses para dejarla a disposición de no menos de 154 mil 509 habitantes residentes de las comunidades Los Guaritos (I, II, III y VI), Los Godos, La Cañada, Fundemos, La Murallita, La Muralla, Los Pinos y las avenidas: La Puente, El Ejército, José Antonio Páez y José Mariño.

Rehabilitaciones

El mandatario regional mencionó las siguientes labores de rehabilitación en este estadio: Reparaciones que van desde menores a mayores, a saber: reemplazos de cubierta de techos (láminas de acerolit), recuperación de salas de baños, mejora de acabados en paredes internas y externas, pintura, iluminación, drenaje en el campo de béisbol y revisión de instalaciones eléctricas.

Además mencionó la fabricación del portón corredizo para el estacionamiento y acceso al estadio, la aplicación de pintura esmalte para barandas y malla ciclón en paredes de la infraestructura del estadio.

Así también realizaron la limpieza de drenajes de baños, drenajes de dugout, colocaron cerámicas en pisos y paredes de distintitas áreas, y reconstruyeron la cantina y el gimnasio.

Generaciones

Luna recordó que vendría a cambiarlo todo y “Lo cambiamos todo”, precisó. Adelantó que Las Comunales ha visto pasar a varias generaciones que han llegado a las grandes ligas.

Resaltó sentirse muy feliz por la remodelación total del campo que contará con un nuevo sistema de sonido, iluminación al 100 por ciento “para que desarrollen prácticas deportivas en horas nocturnas y dar ese sentido atlético para nuestros niños y para la juventud”.

El jefe del Gobierno regional aseguró que dará un regalo a Las Comunales que no es otra cosa que un campeonato nacional.

Autosustentable

Ángel Bouttó, director general de la Fundación Deportiva Monagas Béisbol Club, aseguró que para el auto sustento del Estadio Las Comunales, también se generarán ingresos por medio de la venta de comidas y bebidas en la cantina, de igual manera se ofrecerán paquetes publicitarios a las empresas que requieran proyectarse en los diferentes eventos que se realicen en el estadio.

Vía| Prensa Oficial

Etiquetasernesto luna
Síguenos en Google News
NOTICIAS RELACIONADAS
Fundación Niño Simón Monagas gestionó evaluación médica a infantes con patologías inguinales
La Fundación Regional El Niño Simón Monagas en alianza con el Hospital "Doña...
Leer más
Alcalde Requena organiza estructura del 1×10 del Buen Gobierno en Libertador
En aras de optimizar la estructura del Estado Mayor del 1x10 del Buen Gobierno en...
Leer más
Vecinos de Culantrillar beneficiados con jornada médica social
Con atención médica general, interna y pediátrica, fueron beneficiadas más de 140 personas en la comunidad...
Leer más
UBV Maturín sin agua y con baños asquerosos
Las quejas de los estudiantes de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), sede Maturín, no paran y denuncian nuevamente lo que se ya...
Leer más
Feria del Campo Soberano benefició 5 mil familias en Caripe
Con el apoyo del presidente Nicolás Maduro, el gobernador del estado Monagas Ernesto Luna, la alcaldesa del municipio Caripe Dra. Dalila...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.