23May2024

Destacó que con la aplicación de la Ley se cercenará la posibilidad que la gente se exprese y que los periodistas puedan ejercer su labor informativa

Por: Tomas Leonett  |   12 Abr, 2024 - 1:18 pm

Para el Secretario del Colegio de Periodistas seccional Monagas- Delta Amacuro, Jorge Hernández, el proyecto de Ley Contra el Fascismo y Neofascismo que actualmente se discute en la Asamblea Nacional, es un tema delicado.

Según las palabras del profesional de la comunicación social, la aprobación de este instrumento jurídico afectará no sólo  periodistas, sino a todo aquel que quiera expresarse de manera libre y por cualquier medio.

La postura del representante gremial sale a colación tras el comunicado emitido por el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y que fue dado a conocer a través de las diferentes redes sociales.

“El comunicado es claro sobre las implicaciones de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV) que están en riesgo, la principal de ellas es la libre expresión contemplada en el artículo 14 y que es un derecho universal”, dijo Hernández.

Destacó que con la aplicación de la Ley se cercenará la posibilidad que la gente se exprese y que los periodistas puedan ejercer su labor informativa, por lo que se incrementará la autocensura y la población no emitirá algún cometario por miedo a que pueda usarse o considerarse como una forma de atentar contra el gobierno.

El Periodista invitó a todas las personas a buscar y leer el anteproyecto que actualmente se encuentra en su segunda discusión dentro de la AN, para que puedan revisarlo y conocer de primera mano las implicaciones que conllevaría su aplicación por parte de los legisladores.

Síguenos en Google News
NOTICIAS RELACIONADAS
En mil 300 hectáreas inicia el Plan de Siembra Comunal en Monagas
El Ministerio del Poder Popular para las Comunas y la Secretaria de Comunas de la Gobernación de Monagas...
Leer más
Chef de Monagas celebraron el Día Nacional de la Gastronomía
Como parte de las actividades organizadas desde el Institutito de la Cultura del estado Monagas (ICUM), la...
Leer más
V Encuentro de PCC se realizará el 25 de mayo en la catedral
Para el venidero sábado 25 de mayo está pautado la celebración del V Encuentro de Pequeñas Comunidades...
Leer más
Pueblo de Cedeño le dice NO a las sanciones de EE.UU
Este lunes 20 de mayo, el alcalde del municipio Cedeño, Daniel Monteverde, encabezó la jornada de recolección de firmas donde la fuerza...
Leer más
En Zamora exigen el cese de las medidas coercitivas contra el pueblo venezolano
Este lunes 20 de mayo se realizó en el municipio Ezequiel Zamora la recolección de firmas en contra de las...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.