14Abr2024

Los adultos mayores entregaron un documento en la sede administrativa del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales pidiendo aumentar las pensiones

Por: Jefferson Civira  |   29 May, 2023 - 5:37 pm

A propósito del Día del Adulto Mayor, un grupo de ciudadanos de la tercera edad, se congregaron desde tempranas horas de la mañana para marchar y exigir al gobierno incrementar los montos de las pensiones que actualmente son de 5 dólares.

Los ciudadanos marcharon hasta la sede administrativa del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) donde entregaron un documento solicitando al gobierno que las pensiones sean ajustadas a la realidad con la cesta alimentaria. Aseguraron que aunque algunos cobran el llamado “bono de guerra”, sigue siendo insuficiente para cubrir sus gastos.

Pablo Cedeño uno de los abuelos que se encontraba en la manifestación, expresó su descontento ante lo que califica como “desmejoramiento de la calidad de vida” de los venezolanos, en especial esta población.

“Lo que cobramos con la pensión apenas alcanza para pagar algún pasaje y no completo. No contamos prácticamente con la posibilidad de comprar comida, debemos depender de nuestros hijos que se tuvieron que ir del país. Con el bono de guerra, pagaron 500 bolívares y con eso es que uno puede comprar algo de proteína como pollo o carne”, dijo Cedeño.

Hizo un llamado al Ejecutivo nacional para que escuche las peticiones de los adultos mayores por lo que exigen repotenciar las pensiones que a su juicio son “irrisorias y da vergüenza decir lo que les pagan”.

NOTICIAS RELACIONADAS
Alcaldesa de Piar equipa a cuadrillas de limpieza con uniformes y herramientas
En un acto que refleja el compromiso con la higiene y el orden urbano, la alcaldesa del municipio Piar,...
Leer más
Jornadas dan respuestas a solicitudes del 1×10 del Buen Gobierno
Por instrucciones del gobernador Ernesto Luna, comprometido en acelerar los tiempos de respuesta a las...
Leer más
Atletas de Uracoa deja en alto a Monagas en Guárico
Los atletas José Martínez, Carlos Marchan, Luis Acosta, Diormarys Moreno y Eberlysmar Rodríguez, provenientes del municipio Uracoa,...
Leer más
Al menos 37 movimientos sociales se reunieron en Monagas
En las instalaciones del auditorio Dr. "Jesús Rafael Zambrano del Consejo Legislativo Socialista del estado Monagas (Clsem) se dio inicio...
Leer más
Comer carne, un lujo para los monaguenses
El alto costo del precio de la carne de res y de cochino se ha convertido en un verdadero lujo para los residentes del municipio Maturín,...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.