25May2024

El pueblo de Maturín junto a las autoridades civiles y militares celebraron con una misa solemne y un acto central en la plaza Bolívar, el primer grito de independencia de aquel 19 de Abril de 1810.

Por: Mauricio Bolivar  |   19 Abr, 2024 - 1:56 pm

Este viernes, las autoridades civiles del municipio Maturín y del estado Monagas, junto a los representantes de los componentes militares y demás poderes del Estado, celebraron 214 años de aquel primer grito de independencia del 19 de Abril de 1810.

En representación de la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, el Director General del ayuntamiento capitalino, Eluid Lárez, asistió a la misa oficiada por el párroco de la iglesia San Simón, Miguel Febres y al acto solemne en la plaza Bolívar, presidido por el G/D Romerl Enrique Romero Domínguez, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) N52 Monagas.

El acto con motivo de la celebración del ducentésimo décimo cuarto aniversario del 19 de abril de 1810, inició con la participación de los alumnos de la Escuela de Joropo José Alí Moleiro, quienes salieron a escena con una pieza de música venezolana.

A 214 años Venezuela sigue siendo un país libre y soberano

Posteriormente, se efectuó  la ofrenda floral ante la estatua del Padre de la Patria, Simón Bolívar, por parte de las distinguidas personalidades.

Durante la actividad, el comandante de la ZODI N52 instó a los ciudadanos a  permanecer en unión y paz.

«Como pueblo debemos seguir demostrando que solo unidos venceremos. Así como lo hizo nuestro Libertador Simón Bolívar,  todos aquellos próceres de la Independencia, y nuestro Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías, en su momento. En este abril victorioso, debemos seguir apoyando a nuestro presidente constitucional en la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, demostrando que somos un pueblo de paz, tranquilidad y progreso,» dijo Romero.

Por su parte, el orador de orden, licenciado Alcides Márquez, brindó unas palabras alusivas al acto, en las que resaltó que «hoy, tenemos el deber de continuar esa lucha, elevando la antorcha de la libertad que ilumine el sendero de los venezolanos. Aquí está un pueblo histórico que ha resistido con valor los embates del imperialismo. Los invito a que conozcan la historia para que no se vuelva a repetir lo mismo que en la Cuarta República ocurrió».

Síguenos en Google News
NOTICIAS RELACIONADAS
Quinta jornada del Plan Quirúrgico «Más Vida, más salud» suma 27 cirugías exitosas en Monagas
La quinta jornada del Plan Quirúrgico "Más Vida, más salud" brindó soluciones a...
Leer más
CLSEM aprueba Ley del Premio Estadal de Periodismo en Monagas
A fin de valorar el trabajo periodístico, exaltar los méritos, ética, perseverancia y  dedicación, donde...
Leer más
Alcalde Carlos Requena entrega 21 ayudas del 1×10 en Tabasca
El alcalde del municipio Libertador, Carlos Requena, concretó la entrega de 21 solicitudes del 1x10 del Buen...
Leer más
Municipio Santa Bárbara reitera su apoyo al presidente Maduro
Este jueves 23 de mayo, los santabarbareños, en una gran marea roja, se movilizaron para expresar su apoyo al...
Leer más
Tres instituciones públicas y la JPSUV se suman al trabajo de protección infantil en Monagas
Durante una reunión ordinaria realizada este miércoles 22 de mayo con las...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.