5Mar2024

La modelo aseguró en una vista ante el tribunal, en la que se opuso a la extradición, que todo es un montaje de un importante empresario mexicano que la amenaza desde que rompió con él

Por: Redaccion  |   27 Feb, 2023 - 4:21 pm

La Audiencia Nacional de España ha rechazado la extradición de la modelo Yorbriele Ninoska Vásquez, Miss Earth Venezuela 2017, acusada en México de supuesta trata de mujeres para su prostitución, al constatar que puede tratarse de un montaje de su expareja, un importante empresario mexicano del que denunció amenazas.

Según una resolución de la Audiencia Nacional difundida este lunes, el tribunal constató esas amenazas en numerosos vídeos y mensajes de WhatsApp en los que su expareja «le dice que la va hundir, que quiere hacerla sufrir, que la odia, que va a echarla de México a ella y a su familia» y le advierte de «todo lo que puede conseguir el dinero».

Además, comprobó que su expareja conocía los trámites de la reclamación de entrega a México, pues le envió una foto de la orden de detención con membrete de la Fiscalía General de Justicia de México, algo «de difícil comprensión» que lleva al tribunal a «dudar del origen de las actuaciones».

La Audiencia Nacional advirtió además de la imposibilidad de que esta mujer, de 30 años, y que fue detenida el pasado agosto en Madrid, cometiese los hechos que le atribuyen, dado que no se encontraba en México el 9 de octubre de 2021, día en el que supuestamente habría amenazado a dos jóvenes para tener relaciones sexuales con dos hombres.

La modelo aseguró en una vista ante el tribunal, en la que se opuso a la extradición, que todo es un montaje de un importante empresario mexicano que la amenaza desde que rompió con él.

También la Fiscalía se opuso a la entrega, al considerar que el procedimiento pudo ser instigado por su expareja, pues le envió esa copia de la orden de detención antes de que ella tuviera conocimiento.

El abogado de Yorbriele Ninoska Vásquez indicó en la vista que su defendida «es una persona pública que tuvo una relación de pareja con Francisco Javier Rodríguez Borgio, uno de los mayores empresarios de México», que posee 38 casinos en su país y «está en la lista Forbes» de multimillonarios.

Y añadió que tras más de cinco años, ella puso fin a la relación en 2020, pero «él no lo aceptó y a partir de ahí empezaron las amenazas».

Con información de EFE

NOTICIAS RELACIONADAS
Jessi Uribe visitará Maturín
Este 3 de marzo a través de redes sociales el artista anunció que se  presentará en distintas ciudades del mundo, entre ellas Maturín, como parte del Jessi Uribe...
Leer más
Leonardo Villalobos ya no conducirá El show del mediodía
La periodista Yolimer Obelmajias reveló la presunta presunta información en el espacio televisivo transmitido por la G dorada, y...
Leer más
HBO Max dispondrá la nueva serie de «Chespirito»
A través de la red social de Instagram, de la plataforma HBO Max, confirmó que se preparan para la llegada de una nueva serie sobre el...
Leer más
Luto en la moda: falleció la icónica diseñadora Iris Apfel a los 102 años
Iris Apfel, un ícono de la moda del barrio neoyorquino de Queens reconocible a kilómetros por sus enormes...
Leer más
Llegó a Netflix “Simón”, la película sobre las protestas venezolanas
La película venezolana que retrata las protestas de 2017 y sus repercusiones ha llegado a la plataforma de...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.