No convertir las excusas en razones, ni usar esas razones para dejar de atenderse a sí mismo. La responsabilidad de la buena nutrición y de mantener el cuerpo

Por: Mariela Ramirez  |   22 Abr, 2022 - 5:01 pm

Hoy tenemos a emprendedores de lujo de Maturín, impulsando la excelente nutrición y la belleza al cual todos, sin excepción, estamos invitados. En Gente de Monagas programa que se transmite por la 104.5FM Tu Preferida, y conducido por la Licenciada Ernestina Herrera, hicieron gala de sus emprendimientos, gente con valor y propósito en la vida, ellos son Karen Díaz (@karendiazfit), Javier Adarfio (@mimercaditomaturin) y Nubianny Paolo (@spapiusole).

Historias de éxitos como emprendedores

Karen Díaz Fit, representada por su máxima voz, Karen Díaz, es una emprendedora totalmente enamorada y convencida de lo que hace. Se destaca como Asesora de Bienestar. Ella es el ejemplo de lo que la buena nutrición hace en aquellas personas que deciden asumir un estilo de vida saludable, atractivo, productivo.

Díaz afirma que no solo es emprendedora, sino también mamá, y que gracias a ello, hoy por hoy, representa una mamá saludable, sana, activa y más hermosa de lo que es, por naturaleza.. «Comencé a considerar mi nutrición, ya que lo necesitaba, quería perder peso luego de mi último embarazo… Ya conocía y tuve la  oportunidad con Herbalife, pero a esto se le sumó la actividad física y desde hace unos cuatro años consecutivos tomé la decisión de hacer ejercicios… Hoy en día sigo combinando la excelente nutrición que me ofrece Herbalife y los ejercicios diarios que hago», puntualiza Díaz.

Cero excusas

No convertir las excusas en razones, ni usar esas razones para dejar de atenderse a sí mismo. La responsabilidad de la buena nutrición y de mantener el cuerpo, la principal maquinaria que tenemos, es primeramente de nosotros, que también entusiasmamos a los demás, es inevitable, pero la decisión es individual. Por lo tanto, es un hecho de alto compromiso, primeramente, con uno mismo.

«A pesar de que tenía una buena nutrición, no tenía el tiempo para hacer ejercicios… que si por los niños no me daba tiempo, si que si mis ocupaciones, como todo el mundo… pero, ya… recuerdo que fue un 02 de enero… comencé a hacer ejercicios, no podía con mi peso. Ese día tomé la mejor decisión, y llevo hasta hoy 4 años haciendo ejercicios todos los días y siguiendo una excelente nutrición«, afirma Díaz.

Los beneficios de Karen Díaz Fit

La marca personal Karen Díaz Fit, junto a su Protein Bar, en alianza y apoyo con su socia e instructores, con quienes hacen todo un circuito integrado por la salud y bienestar de los clientes y prospectos, ofrece al público desayunos y bocadillos tales como waffles, batidos nutricionales, harinas aptas para celíacos, entre otros.

Además, para todo el interesado en controlar su peso y tener buena nutrición,  en este emprendimiento se ofrece acompañamiento de logros para pesos deseados, terapias de desintoxicación y actividad física variada como bailoterapia, fit combat, y el vigoroso y provocativo baile, por demás modernísimo, el  twerking combat. 

La fórmula «secreta» de Karen Díaz Fit para estar sanos y activos

Karen Díaz señala que es necesario «tener una rutina de atención para sí mismo». Díaz expone que «lo primero es la nutrición, que corresponde al 70% de lo que hay que hacer, es decir, el tipo de alimentación que decides tener es primordial, si de salud se trata. Le sigue un 20% de actividad física y un 10% de descanso». Con el emprendimiento de Karen Díaz Fit y sus aliados en Bienestar Center, los clientes ya activos y los nuevos que han de venir, obtendrán nutrición de alta calidad y activísimo movimiento para mantener el cuerpo y el entusiasmo necesario exigido cada día.

En pleno centro de Maturín

Para vivir la maravillosa experiencia que ofrece Karen Díaz Fit   junto a sus aliados, debes ubicarlos en Bienestar Center, calle Urica entre calle Azcúe y Bolívar, frente a Arena Spot Bar, Punto de referencia, por City Lamp, en Maturín.

Este emprendimiento tiene dos horarios de atención: de lunes a viernes, de 7:00 a.m.-8:00p.m., y de 5:00 p.m.-8:00 p.m. «¡Pronto viene una gran bailoterapia este 14  de mayo, no te lo puedes perder!», invita Díaz.

Jugos y frutas frescas, de calidad

Javier Adarfio, guaro de nacimiento, pero maturinés de convicción, explica que sus emprendimientos pertenecen a una sola empresa, cuyas dos unidades de negocio ya están establecidas, ofreciendo calidad de atención y servicio.

Primero, se encuentra Mi Mercadito Fresh Market, desde 9 años, sectorizado en Palma Real, «muy organizado, mejorando nuestra propuesta cada día, mejorando cada vez más, que es presentarle a nuestros clientes la mayor calidad de nuestra mercancía». Y, de segundo, D’ Lujo Express Frutería & Juguería, con jugos naturales, las mejores cocadas que puedas probar, jugos verdes, jugos rojos y variedades de snack«, afirma Adarfio.

El propósito de ofrecerle a los clientes mercancía que cumplan, sí y solo sí, con la mayor de las calidades posibles, empeñó a Adarfio y a su equipo a supervisar, comprar e inclusive, seleccionar los cultivos que consumen sus clientes en su propio negocio, o que son para la venta.

«El cliente tiene que disfrutar la mayor calidad… Esto nos llevó a nosotros a irnos  Caripe. Allí tenemos nuestros invernaderos, y allí tenemos una finca, que son nuestras siembras de origen. Parte de la mercancía que vendemos viene de allá, de nuestros propios invernaderos, eso nos permite hacer una mejor y mayor selección», explicó Adarfio.

Emprendimientos que dinamizan la economía

Javier Adarfio explica que sus emprendimientos son enriquecidos por la forma de comprar y vender sus mercancías. «Tampoco hacemos una sola compra.. tenemos varios proveedores. De Quibor traemos la mejor cebolla que se produce en el país. De Mérida traemos la papa, la zanahoria… Del pueblo de Tucaní, por el Vigía, viene el plátano, las guayabas… logramos desarrollar alianzas con proveedores del área de donde son  la mejor producción de los frutos«, explicó Adarfio.

Con procesos de calidad se define un buen modelo de negocio

Javier Adarfio explicó entusiasmado su modelo de negocio, ejemplo de lo que es saber emprender, indicando: «Hemos consolidado un buen modelo de negocio, estamos logrando ofertar alimentos frescos, calidad.. nuestro sello distinto, nuestra mayor dedicación es la atención al clientes, damos una atención personalizada a todo el cliente que entra en nuestro «invernadero», como le llamamos».

Adarfio indició que «Inmediatamente viene un chico, con mucha educación, a atender al cliente, a acompañarlo en su compra… somos muy cuidadoso en eso, en la formación de nuestros trabajadores, en la calidad en todos y en todo, estamos siempre allí presentes en eso. Acompañamos al cliente, le damos la bienvenida, lo atendemos personalizadamente, le brindamos un jugo, una ensalada… la persona pide y nuestros muchachos hacen la selección de la mercancia. Al final,  luego de estar allí en el pesaje y en la cobranza recogemos la compra y la llevamos al vehículo».

De un emprendimiento surgió otro

«De un emprendimiento surgió otro», así indica Adarfio. «Ofrecemos ahora jugos verdes, jugos rojos, ensaladas de fruta, yogurt con frutas… Es más, nuestro jugo rojo se hace con agua de coco , allí tiene mayor carga de electrolitos, es decir, más nutritivo. De hecho, las mejores cocadas de este momento las tenemos nosotros. Ahora, nos hemos expandido un poco más: las frutas las seleccionamos, las higienizamos, troceamos, congelamos… también tenemos esa modalidad… no es pulpa, no agregamos agua, es fruta pura».

Si de belleza se trata: Spa Píu Sole

Por su parte, la cosmiatra Nubianny Paolo, de Spa Píu Sole, ubicado en Tipuro, consigue belleza, tecnología y salud en un solo lugar

Spa Píu Sole ofrece un espacio para la salud. Paolo afirma que «tenemos once años en el mercado del estado Monagas, generando empleo, trayendo nuevas técnicas para el bienestar y la salud, con tecnología no invasiva para que nuestros clientes puedan embellecerse, rejuvenecer, mantener un cuerpo en buenas condiciones saludables, eliminar las arrugas… también ofrecemos masajes post-operatorios con drenajes para que las personas puedan desinflamarse mucho más rápido…».

Paolo añadió que «después de dos años de este encierro, hemos aprendido que debemos comer bien, saludable, caminar, atendernos… que tenemos muchísimas opciones para cuidarnos».

Siempre a trabajar

Nubianny Paolo agregó  además que «estas opciones, que no teníamos antes,  existen, esto es bueno… Esto de, por ejemplo, alguien que tiene que ir al gimnasio, tiene que comprar una camisa, por lo tanto debe haber una costurera… y así, uno lleva a lo otro… alguien que va al mercado, que va necesitar algunas bolsa, necesita que exista la bolsa y hay que fabricarla… y así, se está moviendo una pequeña industria en el estado Monagas que está activando al pequeño empresario, a los emprendedores,  a los grandes empresarios, a las personas que tenemos tiempo tratando de sacar adelante la economía del país con el gobierno que esté, esté quien esté,  siempre hemos abierto nuestras santamarías para trabajar. Todos los días abrimos nuestro negocio para que haya empleo, para que la gente tenga opciones, la gente no se quede llorando en su casa por la situación que está pasando».

Polo, como emprendedora que es, manifestó  «¿Qué es lo que estamos abogando a este momento? Que el gobierno le meta un poquito más la mano a esta pequeña industria que se está moviendo en el estado Monagas.  Ya no estamos trayendo tantos productos importados, estamos elaborando los productivos aquí mismo en Monagas, estamos creando productos en el estado Monagas, estamos dando clases a nuestras muchachas para que puedan inscribirse dentro del campo laboral… la economía no está estancada, cada que vez tu encuentras en el mercado frescura, calidad… este es el mejor ejemplo».

Cabe destacar que para este planteamiento, la Licenciada Ernestina Herrera, indicó «que son los emprendedores quienes tienen que aportar su conocimiento a la comunidad… el ejemplo salir adelante de los emprendedores, de forma creativa, sin ayuda de nadie… en realidad, son ustedes los emprendedores quienes han dado la oportunidad que hay aquí, en Gente de Monagas… no hay nada que tu puedas decir que un emprendedor no pueda hacer».

Invitan a la «Mamá de las caminatas»

Estos tres emprendedores, Karen Díaz, Javier Adarfio y Nubianny Paolo invitan a toda la colectividad a participar en la «Mamá de las caminatas» que tiene pautado el Periódico de Monagas para este 8 de mayo, en celebración al Día de las Madres. También invitan a todo aquel emprendedor a sumarle a la lista de patrocinantes.

«Gente de Monagas ha sido y es una ventana para todo aquel emprendedor. Yo, particularmente, estoy agradecida por este espacio», concluyó Nubianny Paolo, de Spa Píu Sole, como voz de los emprendedores exitosos del estado Monagas.

Con redacción de Mariela Ramírez/Pasante

NOTICIAS RELACIONADAS
Emprendedores de Monagas se presentan este viernes en la Hacienda Sarrapial
Este viernes 29 de julio en la Hacienda Sarrapial, Emprendedores agrupados en la Asociación Civil de...
Leer más
Del tesón de Joleisa Cova a la calidez y la alegría de los emprendedores de El Furrial
El tesón de Joleisa Cova y la calidez de Luis Danuel Pérez y su gente de El...
Leer más
Edgar Ramírez será jurado en el Festival de Cannes
El actor venezolano Édgar Ramírez formará parte del jurado de la sección Una Cierta Mirada del Festival de Cannes, que estará...
Leer más
Raquel Meléndez: Las empresas modernas deben hacer sentir a sus empleados como si fueran familia
El concepto de empresa participativa donde los empleados se sientan cómodos pero...
Leer más
Emprendedores innovadores con sentido humano
El emprendimiento es un proceso sistémico de generar oportunidades de carácter social, económico y ecológico, que tengan como fin...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.