15Abr2024

Mariela Muissatti, Brenda Conde y Stiner Ramos, recomiendan a los emprendedores contestar todas estas interrogantes a la hora de contratar un influencer para el emprendimiento

Por: Ernestina Herrera  |   3 Mar, 2023 - 5:20 pm

Tres personas que pueden dar clases en cuanto a los tips básicos para un emprendedor estuvieron en el programa Gente de Monagas, para hablar de dos aspectos fundamentales para un emprendedor: Costos y calidad de servicios. Ellos fueron Mariella Muissati «La Turkhis»; Brenda Conde y Stiner Ramos. Una conclusión de esta conversación: El servicio al cliente se vuelve un tema que indirecta o directamente le atañe a cada una de las áreas de tu empresa y es clave para lograr el éxito del negocio.

La Turkhis, quien estará como expositora en un conversatorio, que con respecto al Día de la Mujer Organizó Parque Morichal, le dijo a los emprendedores que siempre hay que tener lápiz y papel a la mano y presente la estructura de costos. Recordó que se inició en el arte de la decoración, pero que viene de una familia de restaurantes, su madre llevó a todo el país, la tradicional comida  árabe; contadora de profesión se amoldó a una nueva necesidad y fue así cuando nació «la Comida de la Turkhis», una empresa familiar en la que intervienen su hermano y su padre.

Si se quiere iniciar un emprendimiento, es necessario tener la asesoría suficiente para que el mismo vaya por buenos caminos, nunca se desvíe y crezca, pues sin duda hay que llamar a Brenda Conde, ella conversó del concepto de calidad del servicio, mediante el cual trata de cubrir y rebasar las expectativas que tienen los clientes. Es sumamente importante porque de esto puede depender el éxito de un emprendimiento y también de un negocio: el número de clientes, la fidelización de los mismos y hasta las recomendaciones con otros consumidores.

Para Stiner Ramos, un hombre vinculado a la actividad hotelera, trabajó durante muchos años en el Hotel Stauffer de Maturín, «la calidad en el servicio se puede lograr poniéndote en el lugar de tus compradores y previniendo problemas o dificultades que fomenten malas experiencias durante el proceso de compra o con lo que ofreces. Debes conocer qué es lo que tu público está buscando ya que, cada vez los consumidores demandan recibir mejor y mayor calidad en el servicio».

Los tres coinciden que como marcas existe la responsabilidad de llenar las expectativas del comprador, debido a que cada vez, es más amplia la competencia en el mercado y se debe resaltar entre la contienda por la atención del público.

¿Quieres saber los tipos de calidad en un servicio?

Stiner Ramón, explicó que en la calidad de servicio lo más importante es lo que el mimso que puede llegar a ser para su emprendimiento. ¿Sabías que existen diversas formas de concebir la calidad de servicio? Bueno, pues estos tipos de calidad de servicio al cliente te ayudarán a entender cómo mejorar según el momento que estén viviendo tus compradores.

Existen 4 tipos o perspectivas de calidad de servicio, pero recuerda que según las necesidades de tu negocio es como se adaptan algunos “conceptos”, así que toma nota del momento cuando aplica cada uno de ellos:

Calidad de excelencia
Todos deben ofrecer un servicio al cliente, (directa e indirectamente) así que deben tener como principal objetivo el destacar por ser los mejores en su ramo.

Alcanzar la cualidad de ser los “mejores”, es algo complicado e incluso inalcanzable. Ya que el concepto de excelencia abarca un variado significado para cada persona, porque derivado del servicio o producto que se ofrece son diferentes las exigencias y expectativas que tendrán los consumidores.

Calidad de ajuste según las especificaciones
Brenda y Mariela, coincidne que la calidad de servicio puede irse moldeando según lo necesite el negocio. La finalidad es evaluar la calidad de servicio al cliente en las distintas etapas que tiene el ciclo de compra para después comparar los resultados y buscar estrategias de mejoramiento.

Calidad como valor
Como el mismo nombre lo dice, la calidad posee un importante significado. Cada consumidor tiene diferentes necesidades por satisfacer y cada una de ellas debe atenderse y ser cubierta con un servicio excepcional que llene las expectativas del consumidor. Si algo debe estar presente en tus procesos, en tu servicio, en tus productos y en tu día a día debe ser la calidad que ofrecerás al usuario final. Tienes que tomar en cuenta los puntos de vista que dicta la calidad junto con las expectativas del cliente.

Calidad como satisfacción de las expectativas de los usuarios o consumidores
El éxito de cualquier emprendimiento, dependerá de cómo se sientan los consumidores respecto a esa marca y qué tan satisfechos terminen después de recibir su atención. Los clientes darán su punto de vista personal y evaluarán la calidad de servicio al cliente que les ofrece: cómo son tratados y que tan eficazmente tu empresa atiende sus necesidades o cumple sus expectativas.

En el mundo de los influencer

Vivimos en momentos en que la tecnología y las redes nos arropan. Los influencers acaparan la atención no solo de los emprendedores sino de los negocios, pero al llegar a este punto vale la pena que se pregunten: ¿Es un influencer más importante que mi negocio? ¿El influencer esta vendiendo la visión y misión de mi negocio?. ¿Está mandando el mensaje que yo quiero al público que me interesa o se está vendiendo él y su imagen? Fortalezas y debilidades, llamadas de atención, te observan un número de determinadas de personas pero es eso lo que tu quieres vender de tu emprendimiento, esta mandando el mensaje al público que a ti te interesa.

Los tres, Mariela Muissatti, Brenda Conde y Stiner Ramos, recomiendan a los emprendedores contestar todas estas interrogantes a la hora de contratar un influencer para el emprendimiento.

NOTICIAS RELACIONADAS
Alcalde Monteverde entrega financiamientos a emprendedores de Cedeño
Durante la transmisión del programa número 17 de En Línea con Daniel, el alcalde Monteverde realizó la...
Leer más
Empanadas venezolanas: otra delicia del país de las arepas y los tequeños
El mundo conoce la arepa y el tequeño, provenientes de la gastronomía venezolana. Otras palabras nos sonaban...
Leer más
Cincuenta y cinco nuevos chefs egresan de la Escuela Cardini
Un total de cincuenta y cinco graduandos obtuvieron titulo en la Escuela Gastronómica César Cardini en acto realizado en las...
Leer más
El Cuajao plato de Semana Santa inspirado en el amor
Al programa Gente de Monagas que se transmite por Tu Preferida  104.5, asistieron dos personas  emblemáticas de este plato tradicional...
Leer más
Huelgas de Hollywood: una lucha diaria y desigual de guionistas y actores
Los actores y guionistas de Hollywood que día tras día desfilan a las puertas de los grandes estudios...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.