Más de mil 600 familias fueron asistidas por el programa de alimentación en lo que va de año, indicó Beatriz Jiménez, coordinadora del CLAP

Por: José Alexander Piñango  |   17 Mar, 2021 - 2:51 pm

Al menos mil 600 familias residentes en siete municipios del estado Monagas fueron asistidas por el Instituto Nacional de Nutrición en lo que va de año, detalló la coordinadora regional del CLAP, Beatriz Jiménez.

La funcionaria destacó que el programa alimenticio entregó más de 20 toneladas de insumos comestibles, así como otros beneficios y actividades planificado por el CLAP.

“La tropa verde del INN en el estado Monagas sigue cumpliendo las instrucciones del presidente Nicolás Maduro, de la gobernadora Yelitza Santaella y del ministro de Alimentación, M/G Carlos Tellería, en ir a las comunidades a brindar asesoría y concretar apoyo nutricional a las familias que así lo ameritan, no habrá guerra económica que nos impida seguir del lado de nuestro pueblo”, indicó Jiménez.

Entre las actividades realizadas en los municipios Caripe, Bolívar, Punceres, Uracoa, Libertador y Maturín, están: la consulta nutricional a niños, niñas y adultos mayores; atención técnica y visita a los recluidos en la sala de pediatría del hospital central, el Plan Nutri-Chicha Mamá y el apoyo a los abuelos del geriátrico de Las Cocuizas en Maturín, además del Plan de Recuperación Niño Simón que ha llegado a diversos sectores de la entidad.

“Agradecemos a la coordinación regional de la Tropa Verde de Monagas, sus funcionarios y en especial a la Directora Ejecutiva Nacional, Marilyn Di Lucca, quienes con empeño y dedicación llegan a cada sector del país llevando alegría y bienestar social, con el apoyo de los Clap, la Milicia Nacional Bolivariana y nuestras aguerridas mujeres”, acotó.

Por otro lado, la alcaldesa de Uracoa, Mary Carmen Gascón, expresó “estamos muy agradecidos con el trabajo que realizan en cada una de nuestras comunidades, en sinergia con las autoridades municipales del sur de Monagas. Seguiremos trabajando junto a ustedes por el beneficio de nuestros niños, niñas, embarazadas y adultos mayores, quienes han sido víctimas de la guerra económica contra nuestro país”.

NOTICIAS RELACIONADAS
Economista José Guerra publica Anatomía de una catástrofe
El libro Anatomía de una catástrofe documenta el auge y la caída de Venezuela en términos económicos durante 100 años (1920-2020)...
Leer más
Este viernes 17 pagarán la pensión correspondiente a octubre
Este viernes 17 de septiembre se hará efectivo el pago de la pensión correspondiente al mes de octubre,...
Leer más
Fedenaga busca acuerdos para mejorar el sector
Armando Chacín, presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), afirmó que actualmente se está produciendo 40 % de la...
Leer más
BDV otorgará premios a los clientes que actualicen sus datos
El Banco de Venezuela (BDV) otorgará premios a aquellos clientes naturales que actualicen sus datos desde el...
Leer más
¿Por qué aumentan los precios en dólares?
La inflación de Venezuela se expandió un 10,6 % entre julio y agosto y un 470 % en lo que va de año, según datos publicados...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.