Con las medidas preventivas ante la pandemia de la Covid-19, la Iglesia contará con un aforo del 50%

Por: Ana Lucia Marcano  |   16 Mar, 2021 - 5:08 pm

Este martes 16 de marzo, la Diócesis de Maturín, presidida por el Monseñor, Enrique Pérez Lavado, sostuvo una reunión con todas las parroquias del estado Monagas para establecer los protocolos de sanidad, llegaron al acuerdo de evitar todo tipo de aglomeraciones y las actividades religiosas serán transmitidas por Tu Preferida 104. 5 Fm.

Para cumplir con las medidas de bioseguridad, algunos ritos fueron suprimidos para evitar todo tipo de contagios, celebrarán algunas misas a puertas abiertas con poca presencia de los fieles, tal como lo estableció la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) que la Iglesia tendrá un aforo del 50%.

El Párroco de la Catedral Nuestra Señora Del Carmen, Samael Gamboa, informó que en las próximas horas será publicado el cronograma de actividades religiosas en las redes sociales.

Eliminan ritos religiosos

Detalló que la Misa Crismal, celebrada todos los sábados antes de comenzar la Semana Mayor no se realizará por los momentos, sino en tiempo pascual, todavía no se ha establecido la fecha.

La procesión que hacíamos nosotros desde la plaza Piar hasta la Catedral de la ciudad, no se va hacer, pero se va a utilizar la emisora 104.5, Tu preferida,  se transmitirá para todos los fieles ese viacrucis que desde hace más de 20 años se ha realizado”.

Agregó que para el Domingo de Ramos se harán más misas adicionales, sin embargo; no habrá la bendición tradicional de las palmas frente a la catedral, sino que cada quien en su asiento, guardando las medidas de bioseguridad, se hará la bendición de estas.

“El miércoles del Nazareno no se realizarán ningún tipo de procesión, ni del sepulcro, ni dolorosa”, dijo Gamboa.

El párroco anunció que el Nazareno recorrerá en un vehículo diferentes calles de Maturín y la misa será a puerta cerrada, se evitará la presencia de muchos fieles.

Gamboa explicó que evitarán todas las posibilidades de contagios, para poder estar en un feliz encuentro con Dios, por su parte invitó a los monaguenses a orar mucho por todas las personas que están en la lucha de la coronavirus y tener mucha fe en estos tiempos de pandemia.

“Vamos a celebrar estos días santos con la misma alegría, esperanza, fe, el mismo gozo y respeto de siempre, pero evitando los tipos de contagios en los actos litúrgicos”.

NOTICIAS RELACIONADAS
Monagas de último en el balance Covid-19 con un solo caso
El estado Monagas ocupó el último puesto en el balance presentado la noche de este jueves por la comisión presidencial contra el...
Leer más
Reportan un nuevo caso de covid 19 en Monagas
Un solo caso de Covid-19 fue reportado la noche de este 20 de octubre, durante el balance presentado por el vicepresidente de...
Leer más
El próximo martes comienza peregrinación de las reliquias de José G. Hernández por Monagas
La Diócesis de Maturín, a través de un cronograma, informó sobre el inicio de...
Leer más
Ponen en marcha plan para eliminar criaderos de zancudos en Maturín
Autoridades ambientales y de salud del estado Monagas, junto a los consultores de la Organización Panamericana...
Leer más
Dos nuevos casos se suman a la cifra de contagiados en Monagas
A 583 días de confirmarse el primer caso de covid -19 en Venezuela, Monagas registra dos nuevos casos de...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.