19Abr2024

El paratletismo sumó dos bronces y el parataekwondo consiguió su primera presea

Por: Jose Ignacio Piñango  |   25 Nov, 2023 - 11:02 am

Luis Felipe Rodríguez, Yosmer Rojas y Valeria Morales, aumentaron la cosecha de medallas de Venezuela en los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023 al conseguir cada uno bronce en sus competencias.

El paratletismo continuó comandando a la delegación criolla y sumó dos bronces más. Luis Felipe Rodríguez culminó tercero en la final de 400m T20 al registrar un tiempo de 47.40 segundos.

Rodríguez estuvo menos de un segundo por detrás del colombiano Jhon Obando (46.79) que ganó plata. El oro fue para Samuel Oliveira de Brasil con un tiempo 46.48 segundos.

Yosmer Rojas también consiguió bronce en paratletismo al terminar tercero en la final de los 400 metros T13. Rojas finalizó con un tiempo de 50.85 segundos, el oro fue para el colombiano Buinder Bermúdez (49.50) y la plata para el brasilero Davi De Souza (49.60).

Por último, Valeria Morales consiguió la primera medalla de Venezuela en parataekwondo. Morales derrotó en los cuartos de final 34-3 a la brasilera Elisangela Matias y cayó en semifinales ante la también brasilera Silvana Cardoso 5-23.

Venezuela cierra la jornada con 28 medallas ganadas (21 de ellas en paratletismo), cuatro de oro, 11 de plata y 13 de bronce

Con información de Líder 

NOTICIAS RELACIONADAS
¡Duelo crucial en busca de la clasificación en Barinas!
En el marco de la última jornada de la ronda regular del Torneo Apertura de la Liga FUTVE 2024, el conjunto del Monagas Sport Club...
Leer más
Vinotinto Femenina cedió ante Brasil en Sudamericano Sub20
La Vinotinto Femenina Sub 20 sufrió su segundo revés consecutivo en el Sudamericano de la categoría que se celebra en Ecuador. Las...
Leer más
Conmebol aprobó recursos para 6 estadios en Venezuela
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció que invertirá una importante suma económica para apoyar en las reformas de...
Leer más
Yeferson Soteldo anotó su primer gol de la temporada en el Brasileirao
El venezolano Yeferson Soteldo anotó su primer gol del 2024 en el Brasileirao, luego de regresar de una...
Leer más
¡Terminó la sequía! Acuña Jr. conectó su primer jonrón del 2024
El venezolano tuvo 65 turnos al bate antes de finalmente borrar el cero de su total de jonrones de este año....
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.