Con otra gran presentación del venezolano Salomón Rondón, los Tuzos de Pachuca del fútbol mexicano derrotaron este miércoles por 2-1 al Herediano costarricense y se clasificaron a la semifinal de la Copa de campeones de la Concacaf, al superar con facilidad la serie por 7-1.
Bryan González y Rondón anotaron por los Tuzos del entrenador uruguayo Guillermo Almada y Everardo Rubio descontó por los centroamericanos.
Tratando de olvidar el partido de ida que perdieron por 0-5, los costarricenses salieron a mostrar su mejor fútbol y complicaron a los mexicanos, anulados en el primer tiempo, en el que el goleador Rondón no apareció.
Almada motivó en el descanso a sus jugadores y para la segunda mitad envió a la cancha a Javier López, un cambio que dio resultado inmediato. En el 47 el recién ingresado a la cancha le puso un balón en un tiro de esquina a González, letal con el golpe de cabeza para el 1-0.
Herediano perdió la concentración y los Tuzos siguieron adelante; López volvió a mostrar su talento con otra asistencia para gol, a Rondón.El venezolano remató de derecha en el 59 para confirmarse como líder goleador del campeonato con siete dianas y ampliar la ventaja a 2-0.
Cuando mejor jugaban los Tuzos, Andrés Micolta cometió una falta en el área que provocó un penalti, cobrado con limpieza por Everardo Rubio, el 2-1 que terminó con el invicto de la defensa de Pachuca que llevaba 12 goles sin respuesta en el campeonato.
Fuente: Unión Radio
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.