26May2024

Monagas tiene un historial importante de medallas en Juegos Nacionales con 30 medallas de diferentes metales.

Por: Mauricio Bolivar  |   15 Abr, 2024 - 6:07 pm

Desde los espacios del Velódromo Leonel Collins, en el Polideportivo de Maturín, los pedalistas del estado en la modalidad de pista han comenzado sus entrenamientos de cara a participar en los procesos clasificatorios rumbo a los juegos nacionales 2024.

Por intermedio de Luis Avilés, se pudo conocer que el grupo está conformado por 6 atletas, tres masculinos e igual número de chicas que tendrán que viajar en el mes de mayo al estado Falcón a  buscar sus cupos.

Este equipo está bajo las órdenes del profesor Carlos Salazar, entrenador del estado, y Óscar «Kike» Sulbaran como asistente y mecánico.

Informó el dirigente que los equipos contarán con los siguientes atletas:

  • *Damas*
  • Anmar Molina
  • Fiorella Vázquez
  • Daniela Rangel
  • *Hombres *
  • Juan Zapata
  • Daniel Luces
  • Luis Gómez

Informó Carlos Salazar, que el objetivo de estos entrenamientos es preparar a los prospectos ciclistas en las pruebas de largo aliento que son la mayoría y donde hay más posibilidades de conseguir cupos para poder estar presente en los Juegos Nacionales.

Salazar fue bastante optimista y aseguro que con su experiencia de 25 años como entrenador de ciclismo de pista, puede garantizar que hay un 80 o 90 por ciento de posibilidades de clasificar a unos 4 o 5 ciclistas para los Juegos Nacionales Juveniles aunque aún la FVC no a especificado la forma o método de Clasificación.

Chequeo en Lara

Por su parte, Rubén Rangel, presidente de la Asociación monaguense de ciclismo, dijo que esta selección de pista estará participando los días 2 y 3 de mayo en Barquisimeto, Estado Lara evento que servirá de chequeo y fogueo en su preparación.

Dijo Rangel que están en la búsqueda de la conformación de una preselección de ciclismo de Montaña, para escoger a los ciclistas que nos representarán en esa especialidad, para el Clasificatorio, a efectuarse el 18 de mayo en la Ciudad de Valencia, Estado Carabobo.

Igualmente, dijo que tienen una representante en el ciclismo BMX se trata de la Joven Dagna Delpino, quien es entrenada por Pablo Díaz, entrenador de bicicross del estado Monagas. Quienes estarán en el Clasificatorio de BMX el 17 de mayo en Barquisimeto, Estada Lara.

NOTICIAS RELACIONADAS
Monagas ganó la V parada de la Liga de Voleibol de Playa
A casa llena Monagas se tituló campeón en la categoría masculina de la sexta edición de la Liga de Vóleibol de Playa, disputada en la...
Leer más
Yoveinny Mota se metió en París 2024
Yoveinny Mota selló este jueves una clasificación histórica a los Juegos Olímpicos, París 2024, en los 100 m vallas. Con ella asciende a 27 los atletas...
Leer más
Orluis Aular gano Bronce en prueba Contrarreloj del Panamericano de ciclismo en Brasil
El ciclista venezolano Orluis Aular ganó este jueves la medalla de bronce en la...
Leer más
Atalanta goleó al Leverkusen y se consagró campeón de la Europa League
Atalanta se proclamó campeón de la UEFA Europa League al derrotar por 3-0 al Bayer Leverkusen en la gran...
Leer más
Monagas recibe a la élite nacional del voleibol de playa
Con la participación de más de 50 duplas en masculino y femenino, este miércoles 22 de mayo arrancó en el Complejo Polideportivo de...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.