15Abr2024

El concurso "Medellín en 100 palabras" seleccionó el texto que cumplía con sus parámetros en precisión, metáfora, simbología y creatividad, quedando ganador una historia que se repite a diario y que no deja de impactar, por lo delicado del tema

Por: Mariela Ramirez  |   11 Ene, 2023 - 11:07 am

El relato del joven Miguel Ángel López, de 15 años, el cuál ganó el concurso «Medellín en 100 palabras» en su edición del 2022, ha sido tendencia en las últimas horas en redes sociales.

La narrativa ganadora presenta un crudo relato escrito por un adolescente, cuyo contenido impacta las redes sociales, por lo delicado del tema.

El cuento de 100 palabras ‘El monstruo de mi cuarto’ fue el relato ganador en categoría juvenil y fue escrito por el adolescente de 15 años, quien reside en el barrio Aranjuez de la capital de Antioquia, Colombia.

La obra fue elogiada y también conmocionó a muchos usuarios de las redes sociales.  Algunos de los internautas que se han encargado de hacer viral el cuento han sido el actor Santiago Alarcón, Tola y Maruja y la banda colombiana  punk Los Suziox.

El texto, además, conlleva a los adultos a reflexionar y verificar la realidad de los hogares, y tomar medidas al respecto.

El relato quedó en el primer lugar junto con las historias de las demás categorías, la infantil y la de adultos. En cada una de estas se premiaba a los tres primeros puestos, siendo “Los 15″ de Ana Sofía Osorio, de 13 años, ganadora en la categoría infantil y “La Prótesis” de Lina Marcela Cardona, 43 años, la ganadora en la categoría adultos.

Los 100 mejores cuentos serán publicados e ilustrados por la colección Palabras Rodantes, que es un programa para fomentar la lectura en el país vecino y que se pone en marcha con las alianzas del concurso.

Con información de  La reportería.com / Foto cortesía

NOTICIAS RELACIONADAS
El eclipse solar no fue todo: a final de abril llegará otro fenómeno
Luego del emocionante eclipse solar total que tuvo lugar el pasado lunes 8 de abril y cubrió de sombra por...
Leer más
Instagram prueba nuevas herramientas para proteger de la «sextorsión»
Meta anunció el jueves nuevas herramientas, basadas en inteligencia artificial, para proteger a los menores de...
Leer más
Reportaron caída de WhatsApp
Numerosos usuarios vienen detectando en los últimos minutos caídas en el servicio de Whatsapp que les impide mandar y recibir mensajes. Asimismo, son muchos los...
Leer más
Para la Inteligencia Artificial Jesús era un hombre moreno
La historiadora neozelandesa Joan Taylor propone que la imagen de Jesús que conocemos está alejada de la realidad. Tras siglos de...
Leer más
Argentina será campeona de la Copa América 2024 según la IA
La inteligencia artificial (IA) en el último año se ha convertido en un herramienta para analizar muchos...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.